SEREMI DE SALUD DECRETA EMERGENCIA SANITARIA EN OSORNO

La grave situación que vive Osorno en torno a la suspensión del suministro de agua, del cuál se desconoce su reposición, y en donde diversas autoridades han catalogado que la situación ha empeorado con el paso de las horas y han sindicado a Essal como la unica responsable de esta emergencia.

En ese sentido, Scarlett Molt, Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, informó que se ha decretado una EMERGENCIA SANITARIA lo que significa, entre otros ámbitos, la “prohibición de eventos masivos donde haya la necesidad de uso de baños y agua potable, extendiendo esto a los lugares y productores de alimentos porque no están las condiciones de garantía para consumir productos preparados”.

Seremi de Salud, Scarlett Molt
También puedes leer...
1 De 619

Además, señaló Molt “hay una serie de medidas que se están implementando, que se esta ampliando el rango de lugares donde se establecerán los estanques de acopio de agua y nuestro personal esta siendo replegado por la ciudad para garantizar que esta agua sea potable y este apta para el consumo”.

Por último, la autoridad informó que desde el punto de vista etimológico “no hemos tenido notificación alguna de asistencias a algún centro de urgencias de algun paciente referido por posible consumo de agua en mal estado” y que tanto el Hospital Base y los centros asistenciales tienen el suministro asegurado.

Se recomendó que cada vez que los vecinos vayan a los centros de distribución de agua se tienen que ocupar recipientes limpios y que no tengan otro contenido. Además de mantener el agua tapada, y que es uso sea siempre hervida.