Esta tarde, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció lo expuesto por la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, respecto al retorno del servicio de agua potable para el 100% de la ciudad para este domingo desde las 08 de la mañana.

Moreno, además anunció que en los sectores donde el servicio se encuentra suspendido, vale decir Rahue Bajo, Francke y Centro, se habilitarán ventanas de servicio, hoy viernes entre las 21 y 23 horas y durante este sábado entre las 08 y 18 horas.

A su vez, el ministro y el Intendente Harry Jurgensen agradecieron el trabajo de Bomberos, Ejército y cada una de las instituciones y agrupaciones que han participado activamente durante esta emergencia, que cumple 9 días.

Por su parte, Jorge Rivas, Superintendente de Servicios Sanitarios, afirmó que “la caducidad de la concesión es la sanción más grave y es la última sanción posible y para ello, todos los antecedentes deben ser analizados”. Rivas añadió que el proceso ha evidenciado nuevas faltas y nuevas sanciones, por lo que la multa anunciada de 600 millones, es la primera multa de otras que puedan venir.