SENADIS OBTIENE RECURSOS PARA ADQUIRIR IMPLEMENTOS QUE BENEFICIARÁN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Un total de $28.886.711 millones de pesos fue aprobado en la sesión plenaria realizada en Puyehue, el pasado 20 de noviembre.

El Club deportivo y Cultural Cruz del Sur de Puerto Montt apoyado por Senadis contará con elementos de apoyo para la marcha, desplazamiento y rehabilitación, apoyo visual, apoyo a la integración laboral y educativa, para la vida diaria y accesibilidad protésicos, ortésicos, apoyo auditivo y fonación para las 4 provincias de la región.

Esta alianza surge porque existía un margen de personas con discapacidades con ayudas técnicas que no pudieron ser financiados con el presupuesto que tiene Senadis a nivel regional y nacional, según explicó la directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann Rosas, quien agregó “podremos reducir la lista de espera de 87 personas en un 38%, con estas 45 ayudas técnicas. Es una alianza importante pues es una organización con personas con discapacidad haciendo compras directas para otras asociaciones, trabajaremos directamente para cubrir la lista en su totalidad”.

La presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza comentó que con este importante proyecto de asignación directa, el Core espera tener un diagnóstico más profundo que visibilice a la totalidad de personas con discapacidad.

El deportista paraolímpico e integrante del Club Deportivo y Cultural Cruz del Sur de Puerto Montt, Cristián Muñoz invitó a conocer la realidad de esta agrupación a través de redes sociales en Instagram Cruz del Sur BSR y que puedan visitar de forma personal su lugar de entrenamiento, que calificó como algo necesario para nuestra sociedad.

Es importante señalar que las ayudas técnicas se definen como elementos o implementos para mejorar o recuperar la funcionalidad, mejorar autonomía personas y desarrollar una vida más independiente de acuerdo a la Ley 20.422.

Fuente: Catalina González Tringa.