El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en la región de Los Lagos, informó que una persona de 35 años, perdió totalmente la visión de su ojo izquierdo, tras recibir un disparo de perdigones durante una de las manifestaciones ocurridas en Osorno.

Imagen de referencia.

La institución agrega que en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, se han informado tres casos de lesiones oculares graves, dos de ellas en la ciudad de Puerto Montt y el mencionado en Osorno. De esos tres casos, el INDH ha presentado dos querellas, una en cada ciudad, por violencia innecesaria de parte de Carabineros, según comentó Jessica Droppelmann, directora regional de la Senadis, a Radio BioBio.

Finalmente, Mauricio Maya, director regional del INDH, afirmó en el mismo medio nacional, que la institución ha presentado otras dos querellas por casos ocurridos en Osorno: un joven menor de edad herido por perdigón y uno por desnudamientos. Un caso similar de desnudamiento ocurrió en Puerto Varas y otro en Puerto Montt, ciudad en donde además se han registrado tres golpizas, solo una de ellas contra personal militar, sumando en total 9 querellas en la región.