CulturaSalud

SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR OFRECIÓ CONCIERTO EN HOSPITAL DE RÍO NEGRO 

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR OFRECIÓ INÉDITO CONCIERTO EN HOSPITAL DE RÍO NEGRO 

Iniciativa busca generar un impacto positivo en la recuperación de usuarios. Interpretación estuvo a cargo del concertista en guitarra clásica, Nicolás Emilfork.

Con el fin de generar un impacto positivo en la recuperación de los pacientes y en la atención general de usuarios, es que a comienzos de febrero la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, arribó con un inédito concierto al Hospital de Río Negro (HRN), ubicado en la provincia de Osorno, cuyo acto estuvo encabezado por el concertista en guitarra clásica, Nicolás Emilfork, en el marco de los recitales de extensión de este festival de música docta, que cerró con éxito de asistencia su temporada 52.

Según detallaron desde la organización del evento, es primera vez que un hospital de la red del Servicio de Salud Osorno vive una actividad de este tipo, la que se concentró en los pasillos del establecimiento con el propósito de acercar la música a todos los usuarios, tanto autovalentes como aquellos que se encuentran sin posibilidad de salir de sus camas. La instancia fue valorada por pacientes y por los funcionarios, quienes disfrutaron de una impecable “puesta en escena” y donde también participaron directivos del SSO.

Al respecto, el subdirector médico del HRN, Franco Scheel, quien además es el director de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, comentó que “las Semanas Musicales de Frutillar, en sus 52 años de historia, ha tenido como misión acercar la cultura a todos, poniendo especial énfasis en los que tienen menor acceso a esta. Es así como esta temporada se programaron 23 conciertos de extensión, 3 de ellos en la comuna de Río Negro, destacando por primera vez en un hospital de la provincia de Osorno. En esta jornada se pudo entregar un espacio de paz y armonía a aquellos usuarios que por problemas de salud no tienen la oportunidad de presenciar otras expresiones artísticas”.

El facultativo precisó que “fueron tres estaciones musicales en los distintos servicios de hospitalizados y en sala de espera de urgencia, logrando que usuarios con movilidad reducida pudieran participar también. Fue un momento de profunda emoción y, sin lugar a dudas, un aporte para una más pronta recuperación. Creo que con jornadas como estas, cobra aún más fuerza el lema institucional (de la Corporación) de trabajar por una sociedad con alma. Estoy seguro que esta exitosa experiencia será el comienzo de una larga estrategia en conjunto entre la Corporación Semanas Musicales de Frutillar y el Servicio de Salud Osorno”.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba