SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DEL COLEGIO SAN MATEO RECIBE APORTE MUNICIPAL PARA COMPETIR EN PERÚ

SELECCIÓN SUB 14 DE BÁSQUETBOL DEL COLEGIO SAN MATEO RECIBIÓ APORTE MUNICIPAL PARA AFRONTAR SU PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO SUDAMERICANO EN PERÚ

publicidad

Reafirmando su apoyo a los nuevos talentos deportivos, el municipio de Osorno entregó un aporte de $1 millón de pesos a la Selección de Básquetbol Sub 14 del Colegio San Mateo, flamante campeón nacional estudiantil de su categoría, lo que permitirá que puedan financiar su preparación de cara a lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano Escolar en Arequipa, Perú, que se realizará el mes de diciembre.

El alcalde Jaime Bertin hizo entrega del cheque con estos recursos a una delegación de la escuadra sanmateína, compuesta por el cuerpo técnico y jugadores, destacando la autoridad comunal que “estos jóvenes deportistas han dejado en lo más alto el nombre de Osorno en el país y ahora, estamos seguros, lo harán en el extranjero. Por ello, no dudamos en apoyarlos, con recursos municipales, para que se preparen de buena forma y puedan traer la copa de campeones a la ciudad”.

Uno de los integrantes de este equipo de baloncesto es Martín Reyes, quien destacó que “este campeonato se realizará en Arequipa, que está ubicada a 2.335 metros de altura, por lo que se hace necesario que nos aclimatemos previamente para afrontar, de mejor manera, la falta de oxígeno que vamos a tener cuando vayamos a defender a Chile”.

Para ello, la delegación del Colegio San Mateo se preparará en la ciudad de Calama, cuya altitud es de 2.250 metros, “pues un campeonato de esta exigencia requiere afrontarse de forma seria, lo que haremos en este lugar, gracias a recursos del municipio”, explicó, por su parte, Juan José Aguirre, otro de los talentos que integra la escuadra de baloncesto de esta colegio osornino.

Cabe destacar que esta escuadra alcanzó el Campeonato Nacional de su categoría, en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollaron, el pasado mes de octubre, en la región de Valparaíso.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content