SEGUNDA REUNIÓN POR CORREDOR BIOCEÁNICO POR PASO CARDENAL SAMORÉ

ALCALDE BERTIN LIDERÓ SEGUNDA MESA DE TRABAJO PARA CONCRETAR CORREDOR BIOCEÁNICO POR PASO CARDENAL SAMORÉ

publicidad

Con objeto de definir una postura única entre las diversas comunas de la Provincia de Osorno es que este viernes se llevó a cabo en el municipio la segunda reunión de trabajo entre autoridades comunales, regionales, parlamentarias y gremiales con miras a lograr aunar esfuerzos para que el corredor bioceánico con Argentina sea finalmente construido en la Provincia a través del Paso Cardenal Samoré.

La cita, que fue nuevamente liderada por el Alcalde Jaime Bertin, contó con la presencia de los alcaldes de Purranque y San Juan de la Costa, Héctor Barría y Bernardo Candia; el diputado Fidel Espinoza (PS) y el senador Rabindranath Quinteros (PS), entre otros. En ella se acordó, entre otras cosas, lograr una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera en Santiago para plantearle el tema, esto luego de que el Gobierno anunciara que el corredor en la zona sur del país sería construido en La Araucanía a través del Paso Pino Hachado.

El alcalde Bertin destacó que “lo que podría resultar de esto es un desarrollo potente para la Región, sin lugar a dudas. Le pedimos al Senador Quinteros que realice los contactos para ver si es posible y si así ocurre estaría viajando una comisión para poder llevar los documentos y decirle al Presidente porqué queremos que Cardenal Samoré sea el corredor bioceánico de la Región.”

Junto a ello se acordó además sumar más participantes técnicos y académicos a la mesa para darle mayor fuerza a la propuesta que cada día parece concitar más apoyos entre las comunas. Por lo mismo es que uno de los tópicos fundamentales de la propuesta es que se concrete la construcción del Paso Integrado con Argentina en Cardenal Samoré, que desde hace seis años continúa atendiendo público en los containers que se instalaron de manera provisoria tras el incendio que consumió el complejo en 2012.

El otro tema fundamental y que es el que al principio generaba más dudas es el de la construcción de la doble vía concesionada en la ruta 215, una medida que había sido en un principio resistida pero a la que poco a poco se han ido abriendo varias autoridades ante la contingencia que exige lograr contar con el corredor bioceánico antes que Pino Hachado.

La posibilidad de concesionar dicha doble vía ha sido apoyada decididamente por el Alcalde de Osorno, quien manifestó ya en la primera reunión del pasado 12 de octubre que “la vía es tremendamente importante. Hoy la vía a Cardenal Samoré es absolutamente peligrosa. Necesitamos de una vez por todas definir que necesitamos una doble vía que se construya de una forma u otra. Yo veo difícil que el Estado lo haga. Por lo tanto, yo creo que la concesión es lo que tenemos más cerca”.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio