SECUESTROS: EL NUEVO MODUS OPERANDI PARA ESTAFAR

Varias víctimas ya han sido afectadas, en esta nueva modalidad que adoptaron delincuentes en Osorno, para conseguir dinero fácil.

publicidad

La estafa consiste en contactar a su víctima por teléfono y avisarle del secuestro de “su hija”. Si no se les entrega una alta cantidad de dinero amenazan con causarle daños físicos a la secuestrada.

Hace algunos días, se conoció el caso de una adulta mayor, quien en horas de la madrugada recibió el llamado de alerta. Una voz (extranjera) le ordenaba girar una importante cantidad de dinero desde sus cuentas bancarias para que liberen a su hija. La tuvieron constantemente al teléfono, sin poder darle la posibilidad de colgar y asi pedir auxilio.

Tras una noche en vela, y visitando distintos cajeros automáticos de la ciudad, la Policía de Investigaciones intervinó y frenó este hecho. Actualmente se mantiene la investigación, pero no se ha dado con el paradero de los autores.

En otros casos, los delincuentes exigen las claves y datos bancarios. Siempre bajo la amenaza de daños a “su hija”.

En los casos conocidos, además de la voz del secuestrador, se escuchan los gritos de “la víctima”, por lo que se presume sería, al menos, una pareja criminal la que esta operando en la ciudad.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio