SE REALIZARÁ PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

MUNICIPIO LANZÓ PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN EL MARCO DE LA NUEVA LEY DE TENENCIA RESPONSABLE

publicidad

Con miras a continuar el exitoso plan de trabajo que ha desarrollado la Municipalidad de Osorno en cuanto a la esterilización de perros de la comuna, este martes el alcalde Jaime Bertin lanzó la campaña de esterilización 2018 gracias al aporte de 68 millones 991 mil 300 pesos que hizo la Subdere.

En el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, llamada coloquialmente “Ley Cholito“, los municipios deben hacerse cargo del registro de mascotas y las sanciones a los dueños. La ley exige sólo el registro de las mismas, no obstante el municipio de Osorno va más allá, sumando a ello la esterilización de las mismas.

En ese aspecto, la Municipalidad de Osorno ya lleva mucho camino avanzado respecto a otras comunas del país, con más de 16 mil esterilizaciones desde el año 2010, cuando comenzó a funcionar el Centro de Esterilización Canina (CEC). En base a esos datos y las estimaciones derivadas, con el trabajo hecho desde el año 2010 el Municipio ha evitado la existencia de aproximadamente 90 mil perros abandonados.

En la presente campaña se realizarán esterilizaciones de 3000 perros y gatos hembras y machos a través de operativos móviles en zona urbana y rural de la comuna de Osorno en un período de 3 a 4 meses. Preferentemente la campaña actual apunta a esterilizaciones felinas, ya que la municipalidad mantiene un programa permanente de esterilización de perros.

La idea es que las juntas de vecinos se acerquen al Departamento de Medio Ambiente para coordinar una jornada de esterilización masiva en su barrio. Para ello deben asegurar un mínimo de 60 mascotas.

“Ésta es una excelente iniciativa que ponemos a disposición de nuestros vecinos para que accedan a esterilizar y registrar a sus mascotas. Queremos que recuerden que ahora la ley nos obliga a los municipios a ser mucho más estrictos y cursar multas a los dueños de animales no registrados, por lo que queremos que los vecinos se adelanten a ese paso” dijo el alcalde Jaime Bertin.

La Municipalidad de Osorno coordinará con ellos el lugar idóneo para estos operativos.
Osorno ha sido una comuna líder a nivel país en esterilizaciones de mascotas. El municipio viene realizando estos operativos desde el año 2010 con la puesta en marcha del Centro de Esterilización Canina (CEC), único en su tipo en el sur de Chile. Para ello ya se
implementó un punto de registro donde los usuarios pueden realizar presencialmente el trámite en las oficinas de calle Amthauer 933, trámite que tiene costo cero para los usuarios.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio