SE MANTIENE LA HUELGA: INACAP Y SINDICATO NO LLEGAN A ACUERDO

Este lunes se realizó una nueva reunión, entre representantes del sindicato de trabajadores de Inacap y los representantes de la institución: Rodrigo Ibáñez, vicerrector, Claudia Mardones, directora académica y Maximiliano Cáceres, director de administración y finanzas, la cuál no llegó a acuerdos, por lo que la huelga legal se mantiene.

publicidad

Imagen: Comunidad Sinaosorno

Durante la tarde, en su perfil de facebook, el sindicato a publicado una carta abierta, dirigida a las autoridades de la sede osornina:

Carta pública dirigida a las personas del Comité Ejecutivo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Osorno.
Sr. Rodrigo Ibañez
Sra. Claudia Mardones
Sr. Maximiliano Cáceres

“Las personas que adherimos libremente al Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Osorno, nos duele e indigna la indiferencia mostrada por las autoridades a nuestras legítimas peticiones que, entre otros asuntos, persiguen igualar las remuneraciones con aquellas sedes que son equivalentes a la nuestra por número de estudiantes: A funciones equivalentes remuneraciones equivalentes.

Particularmente sentimos que esta indiferencia ha sido una constante a lo largo de todo el proceso de negociación y que nos llevó a votar la Huelga Legal. Por nuestra parte, no queríamos llegar a este crucial momento que ya vive su segunda semana.

Creemos firmemente en la Misión institucional: «formar personas con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad».

Bajo el alero de la Misión, nos consterna por parte de las autoridades la carencia de una actitud unificadora, propositiva y de largo aliento hacia nuestro trabajo”.

Imagen: Comunidad Sinaosorno.

“Insistentemente nos preguntamos ¿cómo formamos estudiantes que confían en nuestro proyecto educativo si atestiguan que recibimos de las autoridades un mensaje absolutamente contrario al legítimo anhelo de dar tranquilidad a nuestros hogares?

Por otra parte, nuestra lealtad a la institución que respetamos y queremos la hemos plasmado mediante acciones que decididamente contribuyan a lograr justicia y equidad.

Queremos una sede de Clase Mundial y hemos desarrollado la Huelga Legal en ese espíritu. No cejaremos en esta labor ni claudicaremos en este desafío hasta que nuestras legítimas peticiones sean atendidas y respondidas con la generosidad y respeto que nos merecemos.

¡¡¡¡Formamos con Amor y Pasión a los Profesionales de Clase Mundial que Chile y el Mundo necesitan!!!!!”

“Atentamente, Comunidad Sinaosorno”, rezaba el comunicado.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content