MEDIO MILLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE OSORNO PARTICIPAN DE LAS OLIMPIADAS DE PÁRVULOS 2019.

En dependencias del estadio monumental María Gallardo, se desarrolla este martes 19 y miércoles 20 de noviembre, la tercera versión de las Olimpiadas de Párvulos, se trata de una instancia de participación, y por sobre todo, de sana competición.

El jefe comunal, destacó la labor que día a día realizan las y los educadores de niveles pre- escolar quienes son los encargados de entregar la primera formación académica a los más pequeños, junto con el refuerzo de valores éticos como el respeto, compañerismo y cuidado de su entorno.

A su vez, Jaime Bertin, agregó que “por tercer año consecutivo, a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal, hemos querido dar un enfoque distinto a la conmemoración de la semana del párvulo, potenciando con ello la actividad física y los espacios para la práctica del deporte, todo orientado a una vida saludable y de sana competencia”.

Una de las apoderadas, Odeth Herrera, cuya hija de 6 años participaba de las competencias en representación de la escuela Canadá, resaltó la actividad “es súper buena la actividad ya que nos permite potenciar el deporte, los niños llegaron bien motivados y dispuestos a participar que era lo más importante”.

Por su parte, Marcos Cabello, cuya hija de 4 años participaba en representación del jardín intercultural VTF, Kimkintual Ta Pu Pichikeche manifestó que “a partir de ahora, uno de los desafíos que tenemos como padres es continuar motivando a nuestros hijos e hijas a desarrollar actividades deportivas, al aire libre, evitando el contacto excesivo con equipos móviles como celulares y Tablet. Que se haya realizado esta celebración nos alienta a buscar nuevos espacios de recreación para los niños”.

Mencionar que en esta nueva versión de las Olimpiadas de Párvulos, que se enmarca en la conmemoración de la Semana de la educación Parvularia, son 10 colegios municipales y 4 jardines Vía Transferencia de Fondo (VTF) quienes participan de las actividades deportivas que culminarán mañana en el gimnasio María Gallardo, en la Villa Olímpica.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.