Purranque

SE AUTORIZAN PERMISOS LABORALES ESPECIALES POR CONTINUIDAD DE CUARENTENA EN PURRANQUE

Desde que se decretara cuarentena en Fase 1 para Purranque, el pasado 30 de enero, el edil de la comuna, César Crot, ha solicitado a las autoridades regionales permisos especiales para labores esenciales y humanitarias, que incluirán a las labores agrícolas e informales, propias de zonas con un alto índice de ruralidad.

Ante la solicitud, la autoridad sanitaria autorizó la entrega de permisos de trabajo que contemplen a emprendedores y trabajadores informales, quienes deberán acercarse desde el 16 de febrero en horario laboral, a la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de armas de la ciudad para solicitarlo, tanto si están en el listado del año pasado o lo solicitan por primera vez.

El trámite debe hacerse de manera presencial, por ende, desde la Municipalidad de Purranque hacen el llamado a no aglomerarse, mantener la distancia física y el uso de mascarilla. De esta manera, el proceso podrá ser expedito y acorde a la normativa vigente.

Este gesto permitirá reactivar la economía familiar, que se ha visto seriamente comprometida por la cuarentena, debido a que en muchos casos el trabajo informal es la única fuente de ingresos para algunas familias Purranquinas.

Botón volver arriba
Click to Hide Advanced Floating Content




DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS