Noticias

Santiago: Vecinos atan autos con cadenas para evitar robos

En Santiago, vecinos del sector de San Isidro con Maule, realizaron una denuncia ciudadana al matinal Mucho Gusto de Mega, para acusar que una gran cantidad de vehículos estacionados en la vereda impiden el libre tránsito por esas calles.

En el lugar llamó la atención que automovilistas amarran sus autos con cadena a árboles e instalan cadenas en las llantas para evitar robos.

Miguel Ángel Díaz, vecino de la zona, tuvo que tomar medidas desesperadas para evitar que le robaran nuevamente su vehículo. El hombre estaciona el auto afuera de su casa y lo cubrió con una carpa, con candados en las llantas y cadenas en los espejos laterales para evitar robos.

«A mí me robaron un auto el año pasado. No apareció nunca más, por ende, tengo que tener la seguridad. La Fiscalía dio orden de investigar, carabineros me tomó la declaración, pero nunca más apareció el auto, dándole videos de las personas que se robó el auto», explicó al medio antes citado.

Con el retiro del 10 por ciento de la AFP, el hombre, que trabaja en la construcción, pudo comprar otro auto, que también fue víctima de los delincuentes. Aunque instaló una cubierta en la parte superior del automóvil para protegerlo, los antisociales la cortaron para poder quitar el espejo retrovisor.

«Me robaron los espejos, aparte de robarme los espejos, después me robaron la pieza completa y no es barata», contó el afectado, quien decidió poner cadenas en los retrovisores.

«Esto es por seguridad», aseguró Díaz respecto a las precauciones que ha tenido que tomar para evitar ser víctima de nuevos robos.

«Uno no lo hace por molestar a los vecinos»

Tras ser consultado sobre qué haría en caso hipotético de que le llegue una denuncia por estacionar el vehículo afuera de su casa y ser multado, fue enfático en señalar que apelará.

«Tendré que apelar con el juez no más, yo tengo la denuncia de que me robaron un auto. Aquí es cosa de criterio, uno no lo hace por molestar a los vecinos y decir quiero obstruirle la pasada. No es así», enfatizó Díaz, quien toda su vida ha residido en el sector.












Botón volver arriba