AGRUPACIÓN DE BOTEROS DE COFALMO JUNTO A ALCALDE DE SAN PABLO ENTREGAN CHALECOS SALVAVIDAS A FAMILIAS DEL SECTOR

En total fueron 45 chalecos salvavidas los que fueron entregados por el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau y la Agrupación de Boteros Wenuleufu de Cofalmo para las familias de este apartado sector rural y Llancacura.

Esta es una iniciativa de la comunidad de Cofalmo apoyada por el alcalde sanpablino, la cual fue presentada para financiamiento Municipal y aprobada por el Concejo Comunal de San Pablo. Cabe destacar que los vecinos beneficiarios también aportaron con recursos para financiar el proyecto “Adquisición Chalecos Salvavidas”.

La iniciativa nace en una reunión sostenida en el mes de abril del presente año. En aquella oportunidad, la Capitanía de Puerto de Lago Ranco informó a la comunidad acerca de medidas mínimas de seguridad que deben cumplir para efectuar la navegación segura en el Río Bueno. En este sentido el alcalde Juan Soto Caucau, presente en aquella reunión, invitó a la comunidad de Cofalmo a presentar un proyecto que apunte a la seguridad en torno a la navegación, idea acogida por la comunidad y finalmente elaborada por la Agrupación de Boteros Wenuleufu del sector, la cual hoy se ve concretada.

El presidente de la agrupación de boteros, Cristian Varas junto al presidente de la Comunidad Indígena Ali Antu de Cofalmo Bajo, José Ancatripay, agradecieron el apoyo y compromiso de parte del edil, ya que la entrega de los chalecos salvavidas significará una mayor seguridad, tanto para los adultos y adultos mayores del sector, como también para los niños y niñas que usan este medio de navegación.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.