SAN PABLO REALIZÓ EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DIRIGENTE VECINAL Y COMUNITARIO

En un evento que convocó alrededor de 400 dirigentes y organizado por el municipio de la comuna de San Pablo, se reconoció el trabajo de hombres y mujeres que realizan esta importante labor en la comuna

Este sábado 24 de agosto por primera vez, el municipio de San Pablo organizó la celebración del día del dirigente, con representantes de las organizaciones vecinales y comunitarias de toda la comuna de San Pablo.

En la celebración que se realizó en el gimnasio municipal de San Pablo, fueron homenajeados dirigentes del área de deportes, cultura, juntas de vecinos, talleres laborales, adultos mayores, comités de agua y salud, comunidades indígenas y representantes del área de fomento productivo y turismo de la comuna.

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades encabezadas por el anfitrión el alcalde Juan Carlos Soto Caucau, acompañado de el Intendente Regional Harry Jürgensen Caesar, el senador Iván Moreira, los diputados Fidel Espinoza, Javier Hernández y Harry Jürgensen Rundshagen, los concejales Elías Huanquilen, Alonso Rivera, Fernando Heckmann, Emilia Álvarez, Osvaldo Soto y Cristina Rios, representante de Carabineros, integrantes del Cosoc, dirigentes, invitados especiales, entre otros.

El Intendente Regional Harry Jürgensen Caesar, agradeció la invitación y felicitó al alcalde de San Pablo, por este reconocimiento para todos los dirigentes de su comuna, que se realiza por primera vez.

Uno de los homenajeados Jorge Caro Sandoval, dirigente del Club Deportivo Juventud Básquetbol, de San Pablo agradeció este gesto y comentó que su trabajo los realiza por el cariño que le tiene a su comuna.

En tanto el senador Iván Moreira, destacó el apoyo que los dirigentes le demuestran al alcalde, que constantemente realiza gestiones para el bienestar de su comuna.

Finalmente el Alcalde Juan Carlos Soto Caucau, expresó que esta iniciativa la venia planteando desde hace bastante tiempo, y afortunadamente hoy se cumplió ese objetivo que era reunir a cada uno de los dirigentes de toda la comuna de San Pablo en esta actividad.

La actividad finalizó con un gran almuerzo para los cerca de 400 representantes de organizaciones que asistieron a esta jornada, tanto del sector costa como la Villa, que compartieron junto al alcalde, autoridades e invitados especiales.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.