CulturaNoticiasProvincial

SAN PABLO REALIZÓ SU PARADA CÍVICO MILITAR 2019

SAN PABLO SE LUCIO CON DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

Este sábado 14 de septiembre la comuna de San Pablo se lució con un gran desfile de celebración de conmemoración de las Glorias del Ejército.

Sin errores y sin ningún detalle al azar, fue el común denominador de la jornada del sábado, para que a pesar del mal tiempo, la comunidad se volcara a los alrededores de plaza de armas para presenciar un impecable desfile cívico militar que por primera vez en la comuna reunió a las fuerzas armas y de orden.

La chicha en cacho y una exhibición de nuestro baile nacional “la Cueca”, fueron parte de la ceremonia, que emocionó a los presentes, marcando la cuota de patriotismo en esta destacada fecha para los chilenos.

Posteriormente y con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Fray Pablo de Royo que dirige el profesor Hernán Fuentealba se dio inicio al desfile cívico donde agrupaciones sociales, culturales y deportivas, clubes de adultos mayores, clubes de huasos y el Cuerpo de Bomberos de San Pablo desfilaron frente a la autoridades presente.
Posteriormente y con el encajonamiento de la Banda Instrumental de Regimiento Reforzado N° 9 Arauco de Osorno se dio Inicio a la parada militar en honor al 209 aniversario patrio.

Una sección de la armada de chile al mando de la comandante de sección subteniente Valentina Prado Frugone fue la encargada de dar inicio a la Parada Militar. Posteriormente vino el turno de una sección de la III Brigada Aérea con base en la ciudad de Puerto Montt al mando del Teniente Carlos Soto Gajardo.- Posteriormente desfile frente al palco de honor Carabineros de Chile, a cargo del grupo de formación de la escuela de carabineros Puerto Montt al mando del sub teniente Luis Martínez Schade. Y finalmente cerró el desfile militar 3 secciones entre hombres y mujeres del Destacamento De Montaña N° 9 “Arauco”.

En la actividad cívica militar encabezada por el alcalde Juan Soto Caucau estuvieron presente el gobernador de la Provincia de Osorno Daniel Lilayu Vivanco, los diputados Javier Hernández y Harry Jürgensen, el comandante en Jefe de la III Brigada Aérea el General de Brigada Cristian Eguia Calvo, el Coronel de Ejército Nelson Cabezas Flores, representantes de la Armada, Carabineros, invitados especiales, entre otros.

Finalizada la ceremonia el alcalde de la comuna Juan Soto Caucau se mostró feliz y conforme con este impecable desfile en honor a las Fuerzas Armadas.

El General de Brigada Cristian Eguia Calvo este desfile fue muy importante para su institución que por primera vez se presenta en San Pablo.

Por su parte el comandante del destacamento de Montaña Nº 9 Arauco Coronel Nelson Cabezas Rojas destaco este desfile como una gran experiencia donde compartieron con las diferentes autoridades locales, provinciales y regionales.

El programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de San Pablo, continúa con diversas actividades, destacando el día miércoles 18 desde las 12:00 horas el desfile cívico en el sector de la Poza, además de la fiesta de la chilenidad que se realizara los días 18 y 19 desde las 20:00 horas en el gimnasio municipal, y los tradicionales juegos populares en el frontis de la municipalidad desde las 15:00 horas.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS