SAN PABLO: POSIBLE COLAPSO TOTAL DE PUENTE PREOCUPA A VECINOS

Un nuevo puente preocupa en la región, por los daños en su infraestructura. En la ocasión se trata del puente Zacarías en el sector Quilquilco, en la comuna de San Pablo.

Imagen: Manuel Sánchez.

Desde hace dos días, el viaducto presenta graves daños, según testigos, tras el paso de un camión con maquinaria pesada.

Imagen: Manuel Sánchez.

De hecho, este sábado, el bus que trasladaba a vecinos del sector, hacia Osorno, tuvo que pasar sin pasajeros a bordo por el peligro de un accidente de gravedad.

Imagen: Manuel Sánchez.

Intentamos conversar con el alcalde Juan Carlos Soto, pero al cierre de la edición, se encontraba en reuniones en sectores rurales de su comuna.

Imagen Manuel Sánchez.

MOP RESPONDE:

El Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Lagos, a través de su cuenta en Twitter, señaló que ya se estaban realizando los trabajos pertinentes y que el conductor del bus de pasajeros no respeto la advertencia que se le había entregado con anterioridad.

“Puente Zacarías tiene vigas metálicas. Se había hecho un ensanche por el costado dado que los camiones siempre rompían las barandas. Una de esas vigas colapsó, por lo cual se procedió a restringir el puente a 4 toneladas, solo tránsito liviano. Inspector fiscal habló el jueves con chofer del bus para advertirle de la situación. Sin embargo no se respetó la restricción e irresponsabilidad podría haber sido fatal. Rueda de bus cayó en el espacio donde no había resistencias del puente. Se procedió a cerrar y señalizar”

Por su parte, James Fry Carey, Seremi del Mop, también a traves de twitter, fue enfático: “Irresponsabilidad del conductor pudo generar un accidente mayor, hacemos un llamado a respetar la señalización”.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...