CulturaNoticiasProvincial

SAN PABLO CELEBRÓ A LA MUJER INDÍGENA JUNTO A DESTACADO TENOR MAPUCHE

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

MUNICIPIO DE SAN PABLO CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDIGENA. TENOR MAPUCHE PUSO EL BROCHE DE ORO EN CEREMONIA

Durante la mañana de este miércoles 4 de septiembre, la Ilustre Municipalidad de San Pablo conmemoró el día internacional de la mujer mapuche, reuniendo a más de 100 asistentes, tanto del sector costa como el llano y el radio urbano.

La actividad que se realizó en el auditórium municipal fue encabezada por el alcalde Juan Soto Caucau, el Director Regional de Conadi, Cristian Soto Barrientos, El Apo Ulmen Antonio Alcafúz Canquil, los Concejales Elías Huanquilén, Alonso Rivera, Fernando Heckmann, Emilia Álvarez y Osvaldo Soto.

En la ocasión el alcalde Juan Carlos Soto Caucau, destacó el gran marco de lamienes que asistieron a esta conmemoración, como así también el cierre del acto que estuvo a cargo del tenor mapuche Miguel Ángel Pellao.

Soto Caucau también se refirió y destacó a las mujeres emprendedoras, quiénes con esfuerzo y dedicación sacan adelante a sus familias.

Por su parte el director regional de Conadi Cristian Soto Barrientos, señaló los alcances que tendrá el convenio suscrito con este municipio, el cual fue concretado en junio del presente año, que irá en beneficio de las familias indígenas de la comuna de San Pablo.

Finalmente, el tenor mapuche Miguel Ángel Pellao valoró los nuevos espacios que se están abriendo al mundo mapuche huilliche.

Pellao, en su calidad de embajador werkén del pueblo mapuche, envió un mensaje a cada uno de los jóvenes que practican el canto, “el talento está, solamente faltan las oportunidades para desarrollarse”, manifestó.

En ceremonia se entregó un reconocimiento a algunas mujeres emprendedoras de la comuna como: Norma Llefi del sector de Quilacahuín, Carmen Huichalaf del sector de Purretrún, Elba Canquil sector Huacahuincul, Inés Macaya de Cantiamo Bajo y Gladis Quintramán del sector de Hueleco.

La ceremonia cerró finalmente con un almuerzo para cada una de las mujeres invitadas junto a las autoridades, preparado por el municipio de San Pablo.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba