ActualidadAgriculturaClimaDenunciasEmergenciasMedio AmbienteNoticiasOsorno

Saesa continúa con intensas faenas en terreno para reponer suministro en comunas más afectadas por nevazón

Actualmente se ha restablecido el suministro al 99% de los vecinos que se vieron afectados por este sistema frontal.

Las intensas nevazones que se produjeron en las provincias de Osorno y Ranco entre la madrugada y la mañana del viernes 16 de septiembre, y sobre las cuales no había alerta, generaron diversos problemas en nuestras líneas de distribución. “Inmediatamente, nuestras brigadas de turno y personal de emergencia se desplegaron en terreno, encontrándose con múltiples fallas por caída de árboles, por peso de la nieve, postes en el suelo y fuertes vientos”, indicó Juan Pablo Sanchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

Pese a lo compleja de la situación, solo horas después de los nevazones, personal de la eléctrica se movilizó a algunos sectores apartados y de difícil acceso -como Forrahue, en la Provincia de Osorno, San Pablo y zonas rurales de La Unión y Río Bueno, en la Provincia de Ranco. “Nuestro personal ha tenido complejidades para llegar a los puntos donde se produjeron daños. Los equipos continúan trabajando con 300 personas en terreno, con el objetivo de reponer el servicio a los 160 clientes que nos quedan pendientes a más tardar durante la jornada de hoy martes”, explicó Sánchez.

En relación con los posibles reclamos por alimentos descongelados u otros, desde Saesa indicaron que tomarán algunas acciones como: Agilizar los plazos de respuesta por daños de alimentos y/o artefactos. Facilitar soluciones provisorias de suministro para casos especiales. Contacto permanente con los dirigentes vecinales de los sectores afectados para entregar soluciones más rápidas.

“Lamentamos las molestias que estos cortes de luz, producto de una situación sorpresiva y de fuerza mayor, han generado en nuestros clientes. Tenemos todos nuestros recursos técnicos y humanos desplegados para resolver las fallas pendientes, y estamos en coordinación y comunicación constante con las autoridades, quienes están al tanto de las acciones adoptadas”, sentenció el ejecutivo.










Botón volver arriba

Añadir a la colección

Sin colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios