RÍO FORRAHUE: PREPARAN EVENTUAL EVACUACIÓN POR DESBORDE

GOBERNADOR GESTIONA CON EL EJÉRCITO ACCIONES PREVENTIVAS ANTE EVENTUAL EVACUACIÓN POR DESBORDE DEL FORRAHUE. 

publicidad

En horas de esta tarde, el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, se reunió con el alcalde Héctor Barría y vecinos de Oromo, sector río Forrahue, donde a causa de la rotura del pretil de contención de curso del río, el agua ingresó a los predios.

Como medida de emergencia encargados municipales realizan reforzamiento de pretil y manifestaron que se requiere hacer limpieza de caudal.

El Gobernador manifestó a los vecinos que se tomarán las medidas pertinentes para dar solución a sus necesidades y se mantendrá en contacto directo con el encargado de emergencia comunal para acciones conjuntas que impidan un nuevo desborde.

Rápidamente la autoridad se dirigió pasadas las 18 horas, a la comuna de Río Negro, donde se desarrolló un Comité de Emergencias Comunal, liderado por el alcalde Carlos Schwalm.

“Estamos apoyando las acciones preventivas establecidas por el COE Comunal de Río Negro ante el crecimiento del caudal del Forrahue, que amenaza con desborde. Por ello y ante la solicitud del alcalde Carlos Schwalm, inmediatamente me comuniqué con el coronel del Destacamento de Montaña Número 9 de Arauco, Enrique Jaque, quien me señaló mantendrá dispuesto a un contingente de funcionarios del Ejército ante una eventual evacuación y necesidad colaborar en una posible emergencia que desplazaría a 200 familias” sostuvo el Gobernador, agregando que como medida preventiva los vecinos ya han recopilado y evacuado enseres desde sus viviendas.

Según indicó la autoridad provincial, también se dispondrá por parte del Ejército, botes Zodiac para estar preparados ante un posible desborde de caudal del Forrahue, que mantiene atentos a vecinos y autoridades.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio