DeportesNoticiasRegión

RÍO BUENO RECIBE DINEROS PARA INICIATIVAS DEPORTIVAS

ALCALDE DE RÍO BUENO RECIBIÓ RECURSOS DE ASIGNACIÓN DIRECTA DE LA SEREMI DEL DEPORTE.

En Valdivia, en el Centro de Alto Rendimiento, la primera autoridad comunal y representantes de alcaldes de Los Ríos, recibieron recursos para el desarrollo de iniciativas deportivas locales.

La Final de la Champion Kids y el Nacional de Fútbol Femenino de Río Bueno, fueron las dos iniciativas que recibieron financiamiento en la categoría deporte de competición a través de la seremia del Deporte para el desarrollo de actividades locales en Río Bueno.

Durante la entrega de los cheques con los recursos económicos, estuvieron presentes el seremi del Deporte, Christian Yantani, la directora (s) del IND, Macarena Acuña, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez y representantes de los ediles e instituciones deportivas.

Tras recibir los recursos, Reyes destacó que “el 2019 continuaremos desarrollando una estrategia que beneficie las actividades deportivas de nuestra comuna. Los cuatro millones de pesos que recibimos nos permiten fortalecer dos ejes de trabajo como es el auge del fútbol femenino. Tuvimos la visita de las campeonas de Chile, el Club Deportivo Santiago Morning, lo que fue una gran experiencia en el nacional pasado que se jugó en nuestra comuna”.

Las iniciativas financiadas fueron las siguientes: Final de la Champions Kids, por un monto de $1.595.835, que será destinado para la movilización de los jugadores, la premiación para 250 niños, agua mineral y servicios de amplificación. El segundo proyecto, corresponde al Nacional de Fútbol Femenino, con un monto de $2.542.760, el cual permitirá el financiamiento de los gastos operacionales.

Cabe destacar, que en la Champions Kids participan 1.200 niños que juegan en cinco categorías y que provienen de las comunas de Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Paillaco y San Pablo. Y en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, participan 16 equipos de las ciudades de Antofagasta, la Unión la Calera, San Fernando, Chillán, Los Lagos, Provincial Osorno, La Poza de San Pablo, Purranque, Recreativo de Puerto Varas, San Luis de Puerto Montt, Quellón y Río Bueno.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, destacó la participación de organizaciones de diferentes puntos de la región y provenientes del sector público y privado, “como administración y en conjunto con la Directora del IND, Macarena Acuña, nos esforzamos por darle un sentido de transparencia y equidad a esta modalidad del Fondeporte, estableciendo un protocolo que privilegie los proyectos con impacto y trascendencia en el tiempo” indicó Yantani.

EXCLUSIÓN DE RÍO BUENO DEL MUNDIALITO.

Tras la marginación de Río Bueno del Mundialito de Fútbol, el alcalde Luis Reyes Álvarez, ahondó en las razones para no participar en esta versión: “lamentablemente tuvimos que tomar una decisión difícil, porque en términos de costos, los cerca de ocho millones de pesos que nos significa, más la logística y recursos humanos que empleamos, son un costo muy alto para el municipio. Pedimos las disculpas del caso, pero seguimos con nuestro compromiso con las escuelas de fútbol y privilegiamos este verano el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol y un Campeonato Nacional de Voleibol”, concluyó.

Fuente: Sebastián Roldán. Municipalidad de Río Bueno.

Botón volver arriba