RIÑA ENTRE VECINOS HABRÍA OCASIONADO INCENDIO EN POBLACIÓN BERNARDO O’HIGGINS

Faltaban diez minutos para las once de la noche, de este domingo 31 de marzo, cuándo se registró un incendio declarado en la población Bernardo O’Higgins. La emergencia se originó en la vivienda ubicada en Las Chauras 2442, el que dejó daños en un inmueble pareado, afectando a ambas viviendas.

“Lo más complejo fue que el fuego fue bastante violento, aparentemente por causa intencional”, señaló Marcelo Millar, Comandante del Cuerpo de Bomberos, quién además específico que son daños menores en el entretecho y paredes exteriores de las viviendas, a pesar del fuego violento inicial. En el lugar, se produjeron peleas entre vecinos del lugar, no registrándose agresiones a Bomberos ni lesionados.

También puedes leer...
1 De 1.439

Por su parte, Rosa Jara Rojas, propietaria de la vivienda señaló que “iba saliendo de la casa con uno de mis hijos cuando me llaman que vivieron a tirarle fuego a mi casa”. Sobre los motivos que terceras personas habrían tenido para incendiar su vivienda, esto se debería a problemas entre sus hijos y otros vecinos del sector. “En la mañana le pegaron a mi hijo, lo tenían tirado en el piso, ensangrentado. Ahora está detenido y el asesino, por que quiso matar a mi hijo, está libre. Tengo temor, lo que hicieron esto no es de gente con mente sana. Se quiénes son, son del sector. Anteriormente me han venido a disparar la casa”, complementó Rosa Jara.

En tanto, Efraín Cárdenas, yerno de la dueña de casa, señaló que “en la mañana andábamos en el hospital por una pelea a las 08 de la mañana, donde mis tres cuñados y mi sobrino están lesionados con golpes de puño, cuchillos y golpes de rastrillo y quedaron formalizados por daños a la propiedad y la persona que participó en las lesiones quedó en libertad. Es harta la coincidencia (con el incendio). Dejaron una familia en la calle y otros vecinos que no tenian arte ni parte en lo que había pasado. Esto es una maldad”.

Reporte: Felipe Fuentealba.

Deja un comentario