RESTAURANT “LA ESTANCIA”: TRADICIÓN RAHUINA QUE LLEGA A SU FIN

Tras 30 años de historia, el tradicional local culinario de Rahue Bajo, cierra sus puertas este sábado 09 de junio.

En Abril de 1988, en un pequeño local en calle Antofagasta, abrió sus puertas el restaurant “La Estancia”, una empresa familiar, que el año 1991 se trasladaría hasta Avda República 547, segundo piso, lugar donde está actualmente.

En el corazón de Rahue Bajo, se escribió la historia de este local tradicional de Osorno, que todos reconocen. Un lugar que encierra sabores, alegrías y gratos momentos. Hablar de “La Estancia” es sinónimo de buena mesa, de sabores clásicos, como sus típicas “guatitas picantes” parrilladas, pailas marinas, sus sopaipillas con “chancho en piedra”, entre tantos otros. Platos que sirvieron de excusa para que muchas parejas se conocieran, o donde amigos o familiares se reunían para disfrutar de la cocina sureña.

Reconocidos vecinos y personajes de Osorno visitaron el local, incluso personajes del espectáculo y la política nacional, como Zalo Reyes o José Miguel Insulza disfrutaron sus menús. Era un lugar, de visita obligada, para turistas y osorninos que volvían a su ciudad.

Mirta Cárdenas y Segundo Sandoval.

Sin duda, la mano, la dedicación del matrimonio compuesto por Mirta Maria Cardenas Godoy y Segundo Eduardo Sandoval Silva, quiénes llevan 32 años juntos, conformando una gran familia junto a sus cuatro hijas Sandra, Carola,Jessica Scarlett, las que se han desempeñado en labores de cocina o como garzonas del local que las vió crecer, se notaron a lo largo de estos 30 años de trabajo conjunto.

Las nuevas generaciones también se hicieron parte de esta historia, los nietos de Mirta y Segundo, también han colaborado en el restorant: Trizia, Marjorie, Dyannira, Alexander, Valentina, Raimundo y Máximo, han aprendido de sus abuelos la constancia y el trabajo duro.

Pero del trabajo se debe pasar al descanso, al merecido relajo. Es por ello, que “La Estancia” cierta sus puertas. Se acaba el negocio, pero Mirta no quiere abandonar totalmente la cocina y a su clientela, por lo que seguirá vendiendo sus preparaciones más reconocidas, a domicilio, sólo llamándola al +56 9 75517074.

Sin duda LA ESTANCIA es una #MarcaRegistrada de #Osorno

Comentarios
Cargando...