CiudadNoticiasSalud

RESONADOR NUCLEAR Y CENTRO SALUD MENTAL FUERON INAUGURADOS EN OSORNO

IMPORTANTES OBRAS DE SALUD FUERON INAUGURADOS EN OSORNO

Con la asistencia de autoridades nacionales del sector salud se realizó la inauguración oficial del moderno resonador nuclear magnético para el Hospital Base San José de Osorno y el Centro de Salud Mental Cosam Osorno, ambos proyectos aprobados por el Consejo Regional.

Estas obras fueron visitadas e inspeccionadas por los consejeros regionales de la provincia de Osorno en septiembre, junto a los directivos del Servicio de Salud y cuya materialización fue posible gracias al convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, sin duda ambas obras beneficiarán a un gran sector de la población, según lo expresado por el presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes.

El resonador cuya inversión de mil 811 millones es uno de los equipos más modernos y sofisticados del sistema de salud público y privado, gracias a éste se obtendrán imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo humano en forma de cortes en los tres planos del espacio (axial, frontal, sagital) no siendo necesaria la aplicación de radiación o rayos X.

Este equipo ira en directo de todos los pacientes de las siete comunas que se atienen en el hospital base de Osorno y que por falta de tecnología debían ser derivados a los hospitales de Santiago, Valdivia, Puerto Montt o comprar los servicios en clínicas privados, como lo indicó la presidenta del Consejo Regional María Angélica Barraza.

En tanto, el Centro Comunitario de Salud Mental en Osorno de 821m², beneficiará a más de 58.000 personas. Recordar que este edificio se construyó en 1939 con materiales muy ligeros, por lo que se hacía muy necesario reponer e implementar este edificio para mejorar la atención a los usuarios, y las condiciones laborales del equipo de salud trabaja en el lugar, explicó el consejero Alexis Casanova.

Fuente: Catalina González Tringa.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS