GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA REPONER EL CUARTEL DE LA SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE PUERTO VARAS

A la fecha, la infraestructura presenta un evidente deterioro estructural con crecientes y cuantiosos requerimientos de mantención, dada su materialidad de madera con su vida útil ya cumplida.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmó esta tarde el convenio para dar curso al proyecto de reposición del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, el cual se encuentra actualmente en malas condiciones de infraestructura, ya que sus recintos fueron creados en 1985 como una sede social y un galpón básico para guardar los camiones.

El Jefe Regional explicó que “dimos curso a esta inversión con fondos regionales para contar con un cuartel en Puerto Varas de la sexta compañía de bomberos que tenga las condiciones de infraestructura y que realmente pueda atender las emergencias en forma más adecuada”.

A la fecha, la infraestructura presenta un evidente deterioro estructural con crecientes y cuantiosos requerimientos de mantención, dada su materialidad de madera con su vida útil ya cumplida.

Además, al ser un edificio que no fue pensado para albergar una guardia nocturna tuvo que sufrir modificaciones, las que se han realizado de manera irregular adecuando los espacios para el desarrollo de las actividades propias de bomberos. El cuartel no cuenta tampoco con los espacios mínimos para albergar a los voluntarios en particular de aquellos que realizan los turnos de guardia nocturna ya que el edificio no cumple con las características de un cuartel de bomberos con guardia diurna/nocturna.

Finalmente, Jürgensen explicó que con esta iniciativa “se espera superar las malas condiciones estructurales y la carencia de espacios para albergar a 81 voluntarios, así como la guardia nocturna y el material, equipos y vehículos del cuartel actual”.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos