REPARAN PASARELA PEATONAL EN CANCURA

VECINOS DE CANCURA AGRADECIDOS CON REPARACIÓN DE PASARELA PEATONAL

publicidad

Con gran alegría los vecinos de Cancura recibieron las tan anheladas obras de reparación de la pasarela peatonal sobre el río Rahue, en esa villa limítrofe con la comuna de Puerto Octay, y que se ha vuelto de en extremo necesaria para la conectividad, toda vez que debido a la caída del puente los buses deben dejar a sus pasajeros al otro lado del río.

Las obras fueron posibles gracias a un convenio de colaboración firmado entre el municipio de Osorno y la Dirección Regional de Vialidad, consistente en un acuerdo mediante el cual el municipio aportó todos los materiales y Vialidad la maquinaria y la mano de obra.

Fue así que Osorno entregó más de 600 piezas de madera, pintura, diversos elementos de ferretería (mallas, clavos, pernos y otros) todo lo cual reportó una inversión de 13 millones de pesos. Los trabajos duraron un mes, y terminaron el pasado 22 de agosto.

“Estamos muy contentos porque gracia a las gestiones del alcalde Bertin finalmente se logró reparar la pasarela. Pese a que la responsable era Vilaidad el municipio asumió y aportó con los materiales. Fue el único que asumió y gracias a ellos hoy tenemos la pasarela arreglada, porque hoy es muy necesaria” dijo la Presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin sostuvo que “efectivamente había un problema con las responsabilidades y la tutela sobre la estructura. El municipio estaba atado de manos y no podíamos intervenir, porque la tutela era de Vialidad. Pero gracias a este acuerdo como municipio asumimos el costo y se logró concretar la obra. Hoy los únicos beneficiados son nuestros vecinos de Cancura y estamos muy contentos por ello” dijo el edil.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio