RECICLAJE EN OSORNO: UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

MUNICIPIO POTENCIARÁ EL RECICLAJE EN OSORNO

La Municipalidad de Osorno reforzará la campaña de incentivo al reciclaje que implementó el 2018, luego que el objetivo de los receptáculos instalados como “puntos verdes”, en distintos sectores de la ciudad, no reunieran los desechos que el programa buscaba reconvertir.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Raúl Sporman, quién explicó que esta medida se tomó producto de que algunas personas usaban estos lugares para dejar todo tipo de basura, “lo que se contrapone con la idea principal de estos contendedores como es el depósito de material reciclable, llámese vidrio; botellas de plástico y cartón”.

Sporman agregó que, “lamentablemente del 100 por ciento que se recolectaba casi la mitad correspondía a desperdicios de otro tipo, para los cuales el municipio cuenta con la recolección domiciliaria de estos desechos”.

También puedes leer...
1 De 1.352

El profesional indicó que se reestructurará la ubicación de estos “puntos verdes”, como también su diseño, “para que la gente que hace el esfuerzo de ir a dejar sus materiales de reciclaje cuenta con una mejor accesibilidad, potenciando sectores como el Parque Chuyaca, Francke y Rahue , entre otros lugares”.

Finalmente el jefe del Departamento de Medio Ambiente señaló que este trabajo va en la línea que desde hace un tiempo desarrolla el municipio de Osorno, “ya que a nivel regional somos reconocidos por ser una ciudad limpia y sustentable, siendo el reciclaje es una pieza fundamental para aquello, la que se suma al trabajo que realizamos por ejemplo con la chatarra electrónica y el acopio de pilas, entre otras actividades junto a la comunidad”, puntualizó.

PUNTOS VERDES
Un “punto verde” es un tipo de contenedor, habilitado especialmente para el acopio de materiales reciclables, reuniéndolos de forma separada, elementos como: vidrio, envases PET (botellas de agua o bebidas de plástico), o envases Tetrapak (Cartón).

Estos contenedores son de libre acceso para todos los vecinos que deseen depositar de manera voluntaria sus residuos para reciclaje.

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.

Deja un comentario