RECHAZAN “FUNA” A SENADOR QUINTEROS POR LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

El 04 de septiembre pasado, el Senado aprobó la Ley de Identidad de Género, lo que permitirá a jóvenes trans, mayores de edad, a cambiar su nombre y sexo registral. Uno de los senadores que votó a favor del proyecto fue el socialista Rabindranath Quinteros, quién el pasado viernes 07 de septiembre estuvo en Osorno, invitado al culto evangélico “Servicio de Acción de Gracias por la Patria”, organizado por la Unión de Pastores Evangélicos de la ciudad y realizado en la Iglesia Filadelfia, ubicada en la Población Jardín Del Sol.

publicidad

Una vez finalizado el TeDeum evangélico, el parlamentario fue abordado por un grupo de jóvenes integrantes de “La Ola Celeste”, quiénes lo increparon por su votación a favor de la ley, ante lo cuál Quinteros señalo: “me quedó con lo que dijo el presidente de los pastores: hay que respetar la libertad, y los pensamientos de los demás”.

Captura del video.

Fue la misma agrupación “La Ola Celeste Osorno”, quién subió un vídeo a su cuenta de facebook, donde se ve su encuentro con el senador, no siendo esta la primera vez que reclaman en su contra, pues en una manifestación anterior contra la ley de aborto (libre y en las tres causales), portaban carteles contra Rabindranath Quinteros.

LA RESPUESTA DE LA UNIÓN DE PASTORES DE OSORNO:

“Una vez finalizado el Servicio Religioso un grupo minoritario de personas, quienes no estaban invitados al evento, increpó, a las afuera de la iglesia, fuertemente al Senador Rabindranath Quinteros manifestando su posición contra la ideología de género.

Al respecto el presidente de la Organización Pastor Jenaro Bahamondes Urrutia, junto con lamentar el bochornoso episodio, viene a señalar lo siguiente :

1. NO RESPALDAMOS ni nos hacemos responsable de lo ocurrido una vez finalizado el Culto de Acción de Gracias por la Patria que se desarrolló en Osorno, en un marco de respeto y espiritualidad como habitualmente ha sido la característica en nuestra comuna.

2. Nosotros permanentemente hemos venido repitiendo nuestra postura relacionada a los asuntos valóricos que se discuten en nuestro País, pero SIEMPRE lo hacemos desde la PERSPECTIVA del respeto hacia las personas y las instituciones.

Por lo tanto, como Unión de Pastores rechazamos de manera categórica la actitud que este grupo minoritario de personas realizo una vez terminado el servicio religioso y cuya actuación resulta desafortunada hacia un Senador de la República“.

Pastor Jenaro Bahamondes Urrutia.

Quiénes también se pronunciaron ante este hecho fue el MODIS, Movimiento Osornino por la Diversidad Sexual, a través de su presidente Juan Carlos Blanco, declarando: “Nuestro movimiento respalda al senador Rabindranath Quinteros Lara, por ser una persona que es capaz de entender y respaldar los derechos de sectores mas postergados de la sociedad. Valoramos su humanismo y pensamiento, por lo cual consideramos improcedente los emplazamientos de sectores religiosos que se creen dueños de la verdad absoluta”.

“Creemos que en nuestro país debe existir la libertad de pensamiento por lo cual nadie puede obligar a otras personas a hacer lo que uno quiere. Esos tiempos han pasado, hoy es necesario entendernos y respetarnos, porque todos somos parte de la sociedad chilena“, finaliza el comunicado de Modis.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio