CON TRADICIONAL MISA A LA CHILENA Y DESFILE DE CONJUNTOS FOLKLÓRICOS ALCALDE DE OSORNO ENCABEZÓ ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS.

Este domingo 1 de septiembre, el alcalde de Osorno Jaime Bertin, junto a autoridades cívicas, militares y parlamentarias, llegaron hasta la Catedral San Mateo para marcar el puntapié inicial por el nuevo aniversario patrio, reuniéndose en torno a una Misa a la Chilena.

Posterior a la eucaristía, las autoridades y asistentes se trasladaron hasta calle Manuel Antonio Matta para observar el tradicional desfile de Conjuntos Folklóricos, que por 22 años ya se ejecuta en la ciudad.

Bertin, junto con resaltar la impecable participación de 35 conjuntos folklóricos tanto de la comuna como provenientes de Puyehue y Puerto Octay, comentó que “tal como se dijo en medio de la Misa, este año reiteramos el llamado a disfrutar con responsabilidad, reforzando los valores patrios que reflotan en medio de estas festividades. Como municipio, hemos hecho un gran esfuerzo por programar una serie de iniciativas que permitan que las familias se congreguen en torno a ella y celebren junto a nosotros un nuevo aniversario de Chile”.

Con el esperado pie de cueca, los cientos de bailarines, desfilaron por uno de los principales paseos de Osorno – como es el frontis de la Catedral, en calle Manuel Antonio Matta-, siendo altamente aplaudidos tanto por las autoridades presentes como por toda la comunidad que se reunió en torno a esta esperada celebración.

 

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.