REALIZARON FISCALIZACIÓN PREVENTIVA A FURGONES ESCOLARES EN PUYEHUE

Este martes 30 de abril, se realizó por segundo año consecutivo la Fiscalización Preventiva del transporte Escolar Seguro en la comuna de Puyehue.

La Alcaldesa Jimena Nuñez, destacó el compromiso del Sindicato de Transporte Escolar de Puyehue para que cada día entreguen un mejor servicio a la Comunidad, transportan niños y “todos debemos hacernos parte de la Seguridad de ellos, es importante que los padres sepan quienes transportan a sus hijos, el compromiso del Municipio es que existan estas instancias preventivas y que todos cumplan con la parte legal que exige el Ministerio de Transporte, quienes en conjunto con Carabineros apoyan estas iniciativas que logra el DAEM a nivel local. Estamos felices que nuestra comuna sea pionera a nivel provincial con estas actividades preventivas”, indicó la autoridad comunal.

Como una valorable gestión, calificó esta iniciativa, la Presidenta del Transporte Escolar de Puyehue Lorena Cea, quiénes son fiscalizados por segundo año consecutivo. Cea, agradeció la oportunidad que entrega el Municipio, en pro de la seguridad de todos, principalmente de los niños y usuarios.

También puedes leer...
1 De 1.568

Por su parte, Carabineros de la Tenencia de Entre Lagos, a través del Teniente Alejandro Muñoz, están comprometidos en apoyar estas actividades preventivas “para que los conductores puedan ir tomando acciones para dar cumplimiento legal a los requisitos que se exigen. Hoy damos el inicio a estas fiscalizaciones y algunos se van con tarea para la casa, pero lo importante es conversar y que exista el compromiso de ellos en mejorar”.

Carlos Reyes, Prevencionista de Riesgos agradeció el compromiso del gremio transportista, “hoy asistieron voluntariamente y la idea es que ellos, cada día, estén al tanto de las nuevas normativas y los requisitos que deben cumplir legalmente. Este es el segundo año consecutivo de esta fiscalización y la idea es que se haga tradición en la comuna. Existe una buena comunicación con los transportista, se han logrado capacitaciones, fiscalizaciones y eso ha generado que hoy en día trabajemos en conjunto”, señaló el profesional.

Fuente: José Delgado Hernández.

Deja un comentario