TALLER DE “CÓMIC PATRIMONIAL”, BUSCA PONER EN RELIEVE INVESTIGACIONES Y HALLAZGOS PALEO-ARQUEOLÓGICAS DE OSORNO.

Dar a conocer la importancia de los hallazgos paleoarqueológicos del sitio Pilauco, así como la trascendencia internacional de la huella humana más antigua de América, es lo que busca el Primer Taller de “Cómic Patrimonial”, que se impartirá a partir de éste martes 18 de febrero, en dependencias del Museo Pleistocénico.

El alcalde, Jaime Bertin, comentó que “en la comuna se han realizado hallazgos de relevancia mundial que han venido a revolucionar lo que, hasta ahora creíamos, en cuanto a la llegada de habitantes al sur de América. En este sentido, como municipio buscamos no solo acercar la historia a nuestros vecinos y vecinas, sino que, por intermedio de actividades lúdicas como la elaboración de cómic, o excavaciones, sean parte de ella, y vean el real alcance de lo que esto significa para Osorno y el país”.

Por su parte, María José Rivas, encargada del Museo Pleistocénico Chuyaca, explicó que el taller “busca que osorninos a partir de los 12 años, o quienes se encuentran vacacionando en la ciudad, sean parte de la experiencia, que busca primero impartir un taller teórico respecto a las nociones básicas sobre el proceso de creación de un cómic, el traslado de planos, el uso de matices y lápices, entre otras metodologías. Luego se buscará por medio de esa técnica desarrollar una historia sobre las develaciones de los últimos años sobre la megafauna y los mismos hallazgos paleoarqueológicos”.

El primer taller de “Cómic Patrimonial”, se ejecutará desde este martes 18 al 21 de febrero, entre las 11:00 a 13 horas, en la sala multiuso del Museo emplazado al interior del Parque Chuyaca. Su inscripción es directamente en las instalaciones, siendo facilitados todos los elementos e insumos a utilizar.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.