REALIZARÁN CAMPEONATO FEMENINO SUB 13 DE FÚTBOL Y HANDBALL

ORGANIZAN TORNEO FEMENINO SUB-13 DE BABY FÚTBOL Y HANBALL EN RAHUE. 

publicidad

Hasta el 3 de octubre están abiertas las inscripciones del evento organizado por el Servicio de Salud, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Rahue Alto, los días 10 y 11 del mismo mes, en el marco del próximo Día Internacional de la Niña.  

Imagen archivo: Torneo 2017.

Potenciar habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo y empoderamiento en lasociedad; es el objetivo del Campeonato Femenino Sub-13 de Handball y Baby Fútbol a realizarse los días 10 y 11 de octubre, respectivamente, organizado por el Ciclo Infancia-Adolescencia del Servicio de Salud Osorno (SSO) en el marco del próximo Día Internacional de la Niña.

El evento tendrá lugar desde las 9 horas en el Complejo Deportivo de Rahue Alto, Osorno, ubicado en calle El Salvador (s/n), por lo cual se invitó a los establecimientos educacionales a participar con sus equipos.

En la oportunidad se premiará con trofeos al primer y segundo lugar, medallas para el tercero, mientras que también se llevarán un reconocimiento las jugadoras más destacadas.

Al respecto, la coordinadora del Ciclo Infancia-Adolescencia del Departamento de Atención Primaria del SSO, Natalia Valenzuela, comentó que “es segundo año que organizamos este evento deportivo como Servicio de Salud, durante el 2017 hicimos el primer campeonato de Baby Fútbol para niñas y este año lo quisimos ampliar, por lo tanto se agregó la rama de Handball y está hecho en el contexto del Día de la Niña que se conmemora el 11 de octubre de cada año”.

En esa línea, la funcionaria agregó que “por lo tanto, la idea es entender el deporte como una instancia que invita al autocuidado, pero que también potencia habilidades como el liderazgo en las mujeres y el empoderamiento de su rol en la sociedad, principalmente asociado a las vulnerabilidades de las cualespueden ser objeto, especialmente en la época de infancia y adolescencia. Entonces la idea es generar espacios que le permitan este empoderamiento a las niñas”.

Las bases del torneo e inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 3 de octubre, para lo cual se debe enviar un correo a: anita.vasquez@redsalud.gob.cl

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content