REALIZAN SEMINARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN PUYEHUE

DISTINTAS UNIDADES DEL SERVICIO PÚBLICO Y AUTORIDADES SE REUNIERON EN SEMINARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

publicidad

Este jueves 06 de septiembre se realizó el Primer Seminario de Seguridad Pública, denominado Conductas Preventivas a la Ocurrencia del delito, en el que estuvieron presentes diferentes dirigentes sociales y personas particulares, que se acercaron hasta el Club de Leones de la comuna, a pesar de la lluvia y el frío.

La alcaldesa María Jimena Nuñez señaló la importancia que tiene este tipo de actividades en la comuna, donde aprovechó de agradecer la alta convocatoria, reconociendo y agradeciendo a los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública y a los relatores de este importante seminario: “Estamos priorizando los delitos que están en las estadísticas policiales pero que también los que afectan a la inseguridad de las personas”. Además agradeció al Club de Leones de Entre Lagos, por acoger la actividad en “este hermoso recinto”.

Por su parte el Fiscal de Foco de Abigeato Daniel Alvarado agradeció la invitación e hizo un llamado a los vecinos a denunciar, pero también a prevenir este tipo de delitos, principalmente previo a Fiestas Patrias. Quiénes también estuvieron presente fueron representantes del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes respondieron algunas consultas de los asistentes.

El coordinador Regional de Seguridad Pública Patricio Navarro Silva, se mostró satisfecho por la cantidad de personas que asistieron, y llamó a la comunidad a utilizar la línea telefónica 600 400 0101 de Denuncia Seguro que es 100% anónimo. En la ocasión, aprovecho de hacer un balance en temas de Seguridad a nivel Regional y Nacional.

En temas de Violencia Intrafamiliar la introducción la realizó la Sra. Lucinda Hernández, Presidente de Mujeres Siglo XXI, para continuar con las exposiciones de los profesionales del CESFAM de Entre Lagos, a través de su Asistencia Social Verena Soto y su Psicólogo Jorge Ovalle, quienes tuvieron un gran porcentaje de interacción con las personas, respondiendo varias preguntas al finalizar sus presentaciones. Finalmente expusó el teniente de Entre Lagos Alejandro Muñoz, quien pidió a los vecinos a denunciar los delitos de violencia al interior de la familia.

Por su parte el Coordinador Comunal de Seguridad Pública Carlos Reyes, agradeció la asistencia de los diferentes vecinos, tanto del sector rural como urbano y dijo que estamos cumpliendo con la Ley 20.965 que crea los Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Entre los asistentes, se destacan la presencia de los concejales Renato Uribe y Héctor Fuchslocher, Julieta Palma y Luis Enrique Paillacheo, dirigentes sociales, agricultores, socios de Aproleche, Comité de Seguridad Ciudadana, representantes del Liceo las Américas, Jardines Infantiles VTF de la Comuna, entre otros dirigentes. El público agradeció que el Municipio de Puyehue se preocupe de estos temas delictuales y se mostraron satisfechos por la calidad de expositores y recepción del Seminario.

Fuente: Municipalidad de Puyehue.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio