NoticiasProvincialSociedad

REALIZAN CEREMONIA DE EGRESO DEL PROGRAMA «FAMILIAS» EN PUYEHUE

El equipo de Seguridad y Oportunidades de la Municipalidad de Puyehue desarrolló por dos años el Programa «Familias», acompañando a 50 familias vulnerables de la comuna con apoyo psicosocial y laboral con el objetivo de mejorar el nivel de bienestar y calidad de vida, potenciando sus capacidades y virtudes.

Dicho programa llegó a su fin, completando su proceso realizando, en la Casa de la Cultura, su ceremonia de egreso, tras la cual, la alcaldesa María Jimena Núñez felicitó al equipo liderado por Karina Arias, «por el empeño en terreno, para sacarnos el mal rótulo que había quedado», pues explicó la edil que el programa estaba «muy mal evaluado por el Fosis, que más encima nos castigó».

«Hoy tenemos familias que egresan, otras que cumplen un año y algunas que ingresan a este programa para aprovechar las capacitaciones y oportunidades que ofrece. El desafío es mantener el nivel de satisfacción y empeño para sacar a las familias más vulnerables adelante», complementó Nuñez, informando el aumento del presupuesto municipal de 5 a 12 millones para ayudas sociales.

«El programa en sí, es primordial para las familias puedan surgir y tener herramientas que les entregan los apoyos que los visitan para que mediante de proyectos, ayuda y acompañamiento psicosocial y sociolaboral puedan tener un paso mayor a poder ir emprendiendo y surgir de manera social y laboral», explicó Guido Hidalgo.

Gladys Fuentes, una de las usuarios del programa, afirmó que «he aprendido muchas cosas durante el programa, como en máquina de hilar porque me gusta mucho trabajar en lanas. También me gusta trabajar en huerta y me dieron algunas semillas así que tengo unos trabajitos. Aprendí mucho y a apreciar mi trabajo. Estoy contenta y agradecida del grupo. Me cambió la vida», añadiendo que, durante este proceso aprendió a leer.

 

«Me senti super bien, me ayudaron mucho porque habían muchas cosas que uno no sabe cuando no tiene mayor información o no participas regularmente en talleres» señaló María Ñancucheo, otra de las usuarios, agregando que esto le sirvió para abrirse caminos y obtener nuevos conocimientos.

En la oportunidad, además se hicieron entrega de más de 100 cajas navideñas, con diversos tipos de alimentos y abarrotes con el fín de aportar al presupuesto familiar en esta época de festividades.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS