A las 06 de la mañana de este viernes 18, Carabineros de Osorno, en compañía de la sección GOPE, Servicios de Impuestos Internos y la Gobernación Provincial realizaron un allanamiento a un “after” en el barrio bohemio osornino. Se trató de una inspección al local “Marbella” ubicado en calle Martinez de Rosas 638 casi esquina Juan Mackenna.

Al ingresar al local, personal del Gope de Puerto Montt, encontraron alrededor de 25 personas, todas mayores de edad, a quienes se le realizó control de identidad, sin encontrar encargo judicial alguno, quedando en libertad. En tanto, la encargada y el administrador del local fueron notificados por las infracciones cursadas.

“Dentro de la política de intervención del barrio bohemio, acabamos de finalizar un allanamiento a un local de alcoholes que funciona en modalidad de after, alcanzando a notificar las infracciones correspondientes. Lo importante es que estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Gobernación y organismos como el Servicio de Impuestos Internos, que también han cursado las infracciones correspondientes”, señaló el Teniente Coronel Miguel Herrera.

“Invitamos a los locatarios del barrio bohemio a que se sumen a esta campaña, lo ideal es rescatar el sector y tener un barrio seguro, tranquilo y que los locales funcionen dentro de la ley”, agregó el subprefecto.

Por su parte, el Gobernador Daniel Lilayú afirmó es “uno de los problemas dentro de los focos delincuenciales son los after y no se había hecho un trabajo focalizado. Estos locales son focos de problemas de drogas, entre otros y eso lo queremos atacar. Este es un trabajo realizado desde hace un tiempo, y este es el tercer after que probablemente vamos a cerrar. Queremos que el barrio bohemio sea un lugar agradable y turístico”.