Hasta calle Eleuterio Ramírez 326, entre calles Pedro de Valdvia y J. Pérez, acudieron Bomberos de la ciudad, la noche de este viernes, debido a un incendio que afectó a cabaña interior.

Imagen: José Santana.

Cuando faltaban quince minutos para las nueve de la noche, se dio la alarma general de incendios que alertó a la comunidad de la emergencia que ocurría en la ciudad y que destruyó completamente una cabaña interior y amenazó un antiguo inmueble, construcción de dos pisos, la cuál es ocupada como cité y por algunos locales comerciales.

Imagen: Felipe Fuentealba.

Javier Rupertus, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, entregó mayores detalles de lo sucedido: “se quemó completamente una cabaña, ubicada en la parte posterior de una vivienda, una construcción bastante antigua de dos pisos, la que sufrió daños en la pared y entretecho. La causa y origen será investigado por el Departamento de Estudios Técnicos”, aunque no se descarta un descuido de moradores, en el secado de la ropa cerca de una fuente directa de calor.

Imagen: Felipe Fuentealba.

Rupertus valoró la rápida respuesta de Bomberos, que llegaron en un minuto y medio al lugar, y aclaró que en cuando la emergencia se origina o peligran construcciones antiguas y de rápida combustión es “super importante dar la alarma de incendio” para trabajar con el equipo necesario para controlar el fuego y su avance.

Imagen: José Santana.

La emergencia dejó una familia de origen venezolano, de 5 o 6 integrantes damnificada y no se reportaron lesionados, salvo algunas personas con crisis de pánico.