Este lunes 25 de febrero el cantante español Raphael, abrió la segunda noche del Festival recibiendo un caluroso aplauso del público, junto 64 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias.

Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Esta es la sexta vez que Raphael se presenta en el Festival de Viña del Mar, donde deleitó a los asistentes con su histrionismo e interpretación en este nuevo formato, donde recopila sus grandes éxitos con la fusión de música sinfónica y la electrónica para dar vida a “RESinphónico”, disco que lanzó en noviembre del año pasado.

“Estoy marcando una diferencia total con lo de antes. Creo que es un concierto muy atractivo para la gente. Se lo va a pasar muy bien el público esta noche, como yo”, aseguró Raphael, quién luego de esta presentación, hará una pausa a la gira de su nuevo álbum para regresar a los escenarios españoles en mayo. 

El público le otorgó al compositor la Gaviota de plata y la de Oro después de una presentación que emotiva y llena de sentimientos a los asistentes.

Reporte: Mila Ross Rosas y Gonzalo Cuadra. Enviados especiales de “Soy de Osorno”.