QUIEBRE TOTAL ENTRE LA BARRA “FURIA SUREÑA” Y DIRIGENCIA DE PROVINCIAL OSORNO

Pésimas horas han pasado los integrantes de la reconocida barra “Furia Sureña“, fanáticos de Provincial Osorno que han destacado por su fiel apoyo al club, aún en los peores tiempos y aunque ahora se lucha en un torneo que no es el que merece el equipo, han mantenido e incluso aumentado su apoyo a los jugadores.

En las últimas horas y respecto a la nota publicada en nuestro medio sobre los incidentes ocurridos en los minutos previos al triunfo de Provincial Osorno ante Concepción y que dejó una docena de detenidos y funcionarios policiales lesionados, desde la barra taurina esgrimieron que hubo un enfrentamiento dónde Carabineros utilizó fuerza desmedida y destruyeron elementos instrumentales.

“Golpearon mujeres, incluso una integrante embarazada. Rompieron instrumentos, banderas y lienzos. Sólo el bombo que nos rompieron costó 500 mil pesos”, nos comentó un integrante de la barra, que específica que esto ocurrió en las afueras del estadio, en las boleterias por calle Cochrane.

Sobre los hechos informados por Carabineros, en dónde dos funcionarios resultaron lesionados, uno por un golpe con un extintor y otra con un tubo de pvc en la cara, el hincha que habló de manera anónima con “Soy de Osorno”, dice no tener antecedentes pues se encontraba afuera del estadio y los hechos descritos habrían ocurrido al interior, en el sector de galerías.

También puedes leer...
1 De 1.492

Para el partido de ayer, se habían determinado medidas de seguridad, como habilitar un sector para la barra visitante y prohibir el acceso al ala norte del Parque, situación que desde la barra aclaran haber respetado. Señalan que jamás fueron informados de la prohibición de ingresar con lienzos, banderas o instrumentos, razón por la cuál las portaban y que fue una causante de las diferencias con el personal policial. “Si se hubiera aplicado esta ley (Estadio Seguro) para el partido, nosotros hubiéramos hecho todas las gestiones pertinentes para ingresar los elementos tal como lo hicimos bajo la gestión de la S.A.D.P en el torneo de Segunda División Profesional, en 2017”, declaran.

También acusan que la dirigencia del club, no los ha recibido a pesar de las gestiones por ayudar en la seguridad de los asistentes, “durante todo el año y desde el incidente de la bengala buscamos el diálogo con los dirigentes para entregar un compromiso de parte nuestra hinchada. entregando un listado de cada integrante con nombre direccion y rut”, pero no han sido considerados por los directivos, quiénes avalaron la decisión de cambiar de ubicación a Furia Sureña en este partido, a pesar de que históricamente se han ubicado a un costado del túnel,

UN BALDE DE AGUA FRÍA:

Durante esta jornada, la fanaticada tuvo un último remezón: a través de un comunicado oficial, el Club informa que se cerrará durante todo el resto del campeonato el sector norte, tradicional para la barra, y que en cambio habilitarán el sector “El Morro”, esto tras decisión de Carabineros y de la Municipalidad de Osorno, administradores del recinto.

Deja un comentario