Sociedad

¡QUE PASE RÁPIDO EL AÑO!: POCAZOS FINES DE SEMANA LARGO ESTE 2020

Lo sentimos, sabemos que el titular no fue muy alentador, pero a nosotros tampoco nos cayó en gracia. Y si eres de esos que anda a patadas con el caracho largo porque el año nuevo tocó un miércoles y el jefe no te dio más libre, no sigas leyendo esto porque no se viene «weno» el 2020 en torno a los, tan esperados, días feriados.

Del uno de enero, tenemos que esperar hasta abril para que haya números en rojo en el calendario, y los más afortunados, tengan un fin de semana largo para descansar. Se trata de la semana santa, que este año será el viernes 10 y sábado 11 de abril. En tanto, otro feriado (e irrenunciable) es el 26 de abril, día donde debemos acudir a votar al Plebiscito Constitucional.

En mayo, hay dos feriados: el viernes uno, día del Trabajador, y el jueves 21 donde se conmemora el día de las Glorias Navales.  En junio, el domingo 07 serían las elecciones primarias de Alcaldes (por confirmar), y el lunes 29, el feriado religioso de San Pedro y San Pablo. El julio, «solo» tenemos el jueves 16 por la «Día de la Virgen del Carmen»; y el sábado 15 de agosto debido a la «Asunción de la Virgen».

Las esperanzas de un nuevo fin de semana largo están puestas en las fiestas patrias… pero, taaan largas no van a ser, pues el viernes 18 y sábado 19 de septiembre se celebran la Independencia Nacional y las Glorias Navales. Con motivo del «Encuentro de dos mundos», el lunes 12 de octubre será feriado, sumándose al domingo 25 de octubre por las elecciones municipales y el sábado 31 por el «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes». En noviembre, solo es festivo es domingo 01 por el «Día de todos los Santos».

Finalmente, en diciembre hay tres feriados: martes 08 de diciembre, debido a la Inmaculada Concepción y el viernes 25 por Navidad. Por consiguiente el viernes 01 de enero de 2021 será la celebración del año nuevo, misma fecha donde estaremos haciendo este resumen nuevamente.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS