MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE ENTREGA RECOMENDACIONES A ORGANIZACIONES PARA SOLICITAR RECINTOS MUNICIPALES

Durante todo el año las diversas agrupaciones culturales, sociales y deportivas existentes en la comuna de Purranque solicitan el arriendo o préstamo de algunas dependencias municipales para beneficios, eventos o los fines que estimen conveniente.

Esta situación se ve incrementada durante el mes de septiembre, debido a los feriados largos de Fiestas Patrias. Por lo anterior, desde la municipalidad de Purranque entregan a la comunidad algunas recomendaciones con el objetivo de agilizar y optimizar estos procedimientos.

Dentro de estas, lo primero que se recomienda es realizar los trámites con la mayor anticipación que sea posible. “Primeramente que se haga con tiempo, a través de una solicitud formal a nombre de la organización; tiene que ser una organización que esté legalmente constituida con su personalidad jurídica y directiva vigente, que esa carta la firme ojalá el presidente o secretario de la organización, con el timbre respectivo, y donde den a conocer cuáles son las dependencias que están solicitando, el horario, tipo de actividad, para que así pueda ser destinada al departamento que corresponde y ellos puedan ver si existe la disponibilidad del espacio físico”, aclara Viviana Navarro, encargada de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Purranque.

La solicitud debe estar dirigida al alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, y debe ser ingresada a través de oficina de partes. No se requiere un tiempo de antigüedad para las organizaciones y desde la municipalidad aclaran que la facilitación de algunos espacios trae algún costo asociado, los cuales están fijados a través de ordenanza municipal; mientras que otros son gratuitos. Para más informaciones puede visitar sitio web www.purranque.cl o bien consultar directamente en la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Purranque.

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque.