NoticiasProvincial

PUYEHUE TUVO SU PRIMERA FERIA LABORAL Y DE EMPRENDIMIENTO LOCAL

PINCHA PARA JUGAR
En Plaza de Armas de Entre Lagos se desarrolló con gran éxito la 1° Feria Laboral y de Emprendimiento Local, una iniciativa especial del FOSIS en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puyehue. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Programa Familias del Subsistema de Protección Social de Seguridad y Oportunidades que en una de sus líneas es desarrollar el trabajo en redes.
En la ocasión se destacó la convocatoria de una gran variedad de emprendedores de la comuna con distintos rubros. Así también, la presencia de instituciones públicas como Prodemu, Fondo Esperanza y Sence con capacitaciones en manipulación de alimentos y marketing.
Jimena Núñez Morales, Alcaldesa de Puyehue, dio el vamos a esta feria y afirmó su intención para que se realicen con una mayor frecuencia para que los emprendedores puyehuinos puedan comercializar los productos elaborados por ellos mismos. 
“Cada día son más las personas que optan por el emprendimiento como fuente de recursos económicos para sus hogares, por eso Sercotec hace una gran labor al financiar las ideas de negocios de hombres y mujeres que con su trabajo también dinamizan y diversifican la economía de la zona. Destacó además que esta iniciativa va en sintonía al trabajo que nuestro municipio realiza con los vecinos que se atreven a seguir este camino, a quienes asesoramos a través de nuestra sección de Fomento Productivo», afirmó Núñez, felicitando a los emprendedores presentes.
En esta actividad, en un trabajo en conjunto con los Programas «En Familia» y el Programa «Más Ama» del Cesfam de Entre Lagos y Prodesal de la Municipalidad de Puyehue, el Club de Adultos Mayores las Violetas recibió el primer huerto comunitario con la entrega de semillas, plantines y capacitación para crear sus propios plantines y mejorar sus plantaciones en el huerto comunitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar