CulturaPanoramasProvincial

PUYEHUE SE PREPARA PARA UN NUEVO FESTIVAL DE LA MÚSICA MEXICANA

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

La explanada de Entre Lagos fue el escenario elegido por las autoridades de Puyehue para el lanzamiento del «Festival Internacional de la Música Mexicana«, que en este 2020 en su número 23, reunirá a ganadores de ediciones anteriores y que se realizará los días 20, 21 y 22 de febrero en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos, con entrada gratuita.

El evento, que será conducido por Andres Mujica, contará con 13 participantes, de los cuales el ganador se adjudicará 3 millones de pesos, con un jurado proveniente desde México. El festival además contará con las presentaciones de Los Halcones Negros, Los Rancheros de Puyehue, Peregrinos del Amor y Sonora Mix. Adicionalmente, a las afueras del recinto habrá una feria gastronómica, con emprendedores locales.

Por su parte, la alcaldesa María Jimena Núñez señaló su orgullo ante esta actividad, donde «se dan cita las mejores voces de Chile, donde estarán los mejores exponentes de la música mexicana. La gente viene a ver la competencia, que es la esencia del festival, donde han participado cantantes como María José Quintanilla o Grey Cerro». La edil agregó que debido a la capacidad limitada del Gimnasio Municipal, se hará entregas de invitaciones en diversas partes, incluido en la caseta de informaciones turísticas. Además se informó que habrán buses especiales desde el Mercado Municipal de Osorno a Entre Lagos.

Por su parte, la concejala Julieta Palma comentó este festival «ya cumple 23 años y que comenzó con mucha fuerza y ha ido creciendo para bien. Esto ha significado atraer el turismo y una gran calidad de participantes, la verdad es que, es un orgullo para nosotros los puyehuinos. Invito a nuestros vecinos y visitantes a que vengan a disfrutar de este show y de las ferias costumbristas en diversos sectores de la comuna». Palma además valoró y agradeció el trabajo de los funcionarios municipales, pues han sido meses de trabajo y organización liderados por Francisco Zambrano.

El evento, tiene un presupuesto de 35 millones de pesos, con fondos municipales, mismo monto utilizado en el 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba