PUYEHUE SE PREPARA PARA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA PUIHUA CULTURAL

Con las presentaciones del Conjunto Folclórico “Entre Cordilleras” y de la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado N°9 Arauco de Osorno, se dio el vamos a la séptima edición de la “Puihua Cultural Puyehue 2019”, evento cultural que se realizara en Entre Lagos entre el 12 y 16 de julio. El lanzamiento tuvo lugar en la Casa de la Comuna, lugar donde se reunieron vecinos, agrupaciones participantes, la Alcaldesa María Jimena Núñez y el Concejo Municipal.

El evento familiar, tradicional en Puyehue, contará con diversas actividades, tales como: Gala Folclórica, Carnaval de Invierno, Feria Gastronómicas, Concurso de Muñecos de Nieve y el gran show de cierre junto a la banda nacional “Noche de Brujas”.

“Habrá un variado repertorio en gastronomía, de música, actividades para los niños, nieve, entre otras, que vienen a romper la estacionalidad porque en verano viene mucha gente a Puyehue, pero en el invierno tenemos que amenizar y dar alternativas a la gente de nuestra comuna para que le saque partido al invierno e invitar a los turistas a que vengan a disfrutar, tenemos termas, lago, gastronomía y el cariño de su gente que nos caracteriza”, comentó Jimena Núñez.

“Esto es una actividad público – privada, y agradezco a los comités y agrupaciones que son los impulsores y que se hacen cargo de alguna actividad que haremos en esta Puihua Cultural. Estamos contentos y entusiasmados”, continuó la edil.

También puedes leer...
1 De 249

“El concurso de los monos o muñecos de nieve, ya es una tradición. Vamos a buscar nieve, porque nieva mucho en la cordillera, pero no acá en Puyehue así que muchos niños no la conocen y entonces nos divertimos, jugamos con los niños y también se pueden llevar un premio”, señala Nuñez, quién agrega que “hay que tener música para todos los gustos y edades: tenemos música folclórica, docta y también hay espacio para lo popular y masivo como será Noche de Brujas y creo que el Gimnasio Municipal estará repleto. Están todos cordialmente invitados”, finalizó la alcaldesa.

”Contenta por la participación de varias organizaciones de la comuna, ligadas al turismo, estamos ad portas de las vacaciones de invierno y queremos encantar a nuestros vecinos y turistas con una diversidad de actividades. Invitar a todos y todas a que disfruten de Puyehue estos días”, afirmó Julieta Palma, concejala de la comuna, complementando que “como municipio apoyamos estas iniciativas, porque generan recursos para nuestra gente y nuestros emprendedores”.

Por su parte, Marcos Gómez, encargado del Depto de Turismo de la Municipalidad de Puyehue, comentó que “el objetivo de la Puihua Cultural es romper la estacionalidad y aprovechamos un fin de semana largo para realizar una serie de actividades para los vecinos y turistas nacionales como internacionales, recordar que estamos en un lugar estratégico dentro de la ruta internacional. Tenemos una parrilla de actividades variada e interesante, que son co-organizadas con organizaciones de turismo, entonces trabajamos en conjunto”.

Por: Richard Hernández S. / Fotografías: Felipe Fuentealba V.