AgriculturaEntretencionPanoramas

PUYEHUE DA INICIO A TEMPORADA ESTIVAL CON LA VI VERSIÓN DEL CORDERO CORRALINO

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

La tarde de este viernes 3 de enero se dio inicio a la “Fiesta costumbrista Ruta del Cordero Corralino”, en el sector rural Corral del Sur en la comuna de Puyehue.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez y el concejo municipal para inaugurar la fiesta, que cuenta con gran variedad de stands, tales como: comidas, artesanía, cerveza artesanal, juegos infantiles y por supuesto el infaltable asado de cordero corralino, además de música en vivo para amenizar la fiesta.

La Alcaldesa María Jimena Núñez manifestó su felicidad por «estar aquí, inaugurando esta VI versión del Cordero Corralino en este lugar tan bonito de nuestra comuna de Puyehue». La edil aprovechó de saludar a los organizadores que «con tremendo empeño y esfuerzo están sacando esta fiesta que cada año ha ido creciendo y se ha ido dando a conocer fuera de la comuna, a nivel provincial, regional y porque no nacional. Hay muchos expositores y es una oportunidad también para que el pequeño campesino que cría sus corderitos, que hace sus huertos, tengan la oportunidad en esta fiesta de tres días poder vender sus productos».

«Invitar a la gente a que venga en estos tres días porque hay buena música, gran variedad de gastronomía, mucha artesanía y la verdad es que también para la comuna es un orgullo que la gente se organice y que pueda dar una alternativa en el verano para el público que nos visita y para la gente de la comuna. Esperamos que a todos le vaya bien y que sea una bonita fiesta familiar del campo, que sigan creciendo y que hayan muchas versiones más, para que nuestra gente tenga muchas alternativas para mostrar lo que ellos producen y lo que se hace en el campo», agregó la edil, no sin antes señalar que «esta es la primera fiesta pero después en todos los sectores rurales hay una actividad, así que a disfrutar, a pasarlo bien y a todos un feliz año 2020 y las mejores vibras para todos” finalizó Núñez.

Tras la inauguración oficial de la fiesta, comenzaron las presentaciones artísticas. La primera de ellas fue la actuación del conjunto folclórico Entre Cordillera de Puyehue.

Luego, para amenizar la fiesta se presentó el grupo tropical y ranchero “Los Super Cumbieros De Galvarino” quienes hicieron bailar a todo el público presente.

A continuación, fue el turno de Rudy Fernández, el charro osornino que cautivó a los asistentes con sus interpretaciones.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del grupo revelación del momento “Los Peregrinos del Amor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba