Una nueva y buena noticia recibe Puyehue, en temas de salud pública, tras la firma de un convenio entre el Municipio y el Servicio de Salud de Osorno, el cual contempla el traspaso de 198 millones de pesos para la adquisición de dos nuevas ambulancias, con su respectiva implementación, además de equipamientos para el servicio de Urgencias del Cesfam de Entre Lagos y cámaras de seguridad para el recinto.
El convenio fue firmado por Jaime Hurtado, Director (s) del SSO, y la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, quien señaló que “cuando estamos cumpliendo 48 años de vida, nuestra comuna está de aniversario, y este es un muy buen regalo. Son dos ambulancias 0 kilómetro, vehículos que nos hacen mucha falta”, explicando que los móviles actuales ya cumplieron su vida útil por lo que se hacía necesaria esta adquisición.
“Somos la única comuna que no tiene hospital, por lo tanto todos nuestros enfermos de mayor complejidad se van a Osorno y nuestras ambulancias deben estar operativas las 24 horas, los 7 días de la semana. Hacía falta reponer estas máquinas tan necesarias”, agregó la alcaldesa.
Finalmente Núñez comentó que el proyecto incluye “nuevos equipamientos para Urgencias, equipos que no teníamos y que serán de mucha utilidad. Además de cámaras de seguridad para nuestro cesfam”.