PUYEHUE CELEBRARÁ SU SEXTA PUIHUA CULTURAL

ARTISTAS COMO QUIQUE NEIRA, LA MANO FAYUKA Y LA SONORA BARÓN SE HARÁN PRESENTES EN ESTA NUEVA VERSIÓN DE LA “PUIHUA CULTURAL” PUYEHUE 2018.

publicidad

La alcaldesa de Puyehue Maria Jimena Núñez, encabezó el lanzamiento de la sexta versión de la Puihua Cultural que reúne a vecinos, organizaciones, colegios y comunidades indígenas de la comuna, y que pretende entregar a los residentes y turistas variadas actividades gastronómicas, artísticas y culturales. Un panorama ideal para la familia, que se desarrollará los últimos fines de semana del mes de julio, misma época de las vacaciones de invierno.

“Hay una diversidad de actividades del 14 al 28 de julio y queremos invitar a toda la gente, a los niños, a las familias que van a estar de vacaciones, a que vengan a la comuna a participar y entretenerse”, invitó la alcaldesa Núñez.

“Comienza el 14 (de julio) con el Carnaval de Invierno dónde se hace un recorrido por las calles y termina con el gran ‘Cazuelazo’ que organiza la Asociación de Turismo de Entre Lagos”, prosiguió la alcaldesa.

Una novedosa y atractiva actividad será la ‘Fiesta de la Nieve” a realizarse, preliminarmente, el 18 de julio. En la ocasión, según explicó Maria Jimena Núñez “traemos nieve de Antillanca, en camiones y se hace el concurso del mono de nieve donde participan la familia y los niños”

Además habrán shows, dónde se presentarán artistas como Quique Neira, La Mano Fayuka, La Sonora Barón, entre otros.

“Vienen una serie de actividad y actividades que terminan el 28 (de julio) con el Día del Campesino. Asi que todos cordialmente invitados a estas actividades acá en Puyehue, muy cerca de Osorno… esta Puihua cultural  promete estar muy buena este año”, cerró la autoridad comunal.

Escucha aquí los dichos de la alcaldesa María Jimena Núñez aquí:

BASES CARNAVAL DE INVIERNO:

La Municipalidad de Puyehue invita a todas las Organizaciones Sociales, Comunitarias, Colegios, grupos familiares y vecinos de la comuna de Puyehue, con un mínimo de 10 participantes cada uno, a inscribirse y participar del Carnaval de Invierno, a desarrollarse el día 14 de julio, desde las 10.30 hrs, desde Plaza de Armas.

Los participantes desfilarán mostrando sus creaciones en cuanto a máscaras, disfraces, antifaces y zancos. Este 2018 la temática será sobre la ‘identidad cultural de Puyehue y la naturaleza’.

El período de inscripción será entre el 14 de junio y el 10 de julio, en dependencias de la Alcaldía. El horario de atención será de lunes a jueves entre 08 y 17 hrs. Y viernes entre 08 y 16 hrs. Informaciones al fono 64 2 218300.

Un jurado de 3 personas premiará a los 3 primeros puestos con 300 mil, 200 mil y 100 mil, respectivamente.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio