PURRANQUE Y CENTRO DE NEGOCIOS OSORNO FIRMAN CONVENIO DE APOYO

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS OSORNO FIRMA CONVENIO DE APOYO CON MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE

Un importante convenio de apoyo y cooperación fue el que suscribieron la Municipalidad de Purranque y el Centro de Osorno apoyado por el Gobierno de Chile a través de Sercotec y operado por Codesser, cuyo objetivo estará enfocado en prestar asesoría, capacitación y realización de actividades destinadas a emprendedores y empresarios de dicha comuna, y que forma parte de la visión del Centro de fortalecer el trabajo en toda la provincia.

El convenio fue firmado por el alcalde de Purranque, Héctor Barría, y el gerente de la Corporación de desarrollo social del sector rural CODESSER en Los Lagos, entidad que opera el Centro Osorno, Gonzalo Gompertz, dando inicio de esta manera a una serie de actividades que contemplan visita de profesionales asesores a Purranque, espacios de acompañamiento y ayuda en la gestión de negocios, entre otras instancias de colaboración.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Rosa Villalobos, sostuvo que este convenio viene a consolidar el trabajo que se viene realizando con las distintas empresas de toda la Provincia. “Este acuerdo nos proyecta en un territorio muy importante como lo es Purranque, que representa la segunda comuna con mayor número de empresarios a nivel territorial, con la posibilidad cierta de asesorar y apoyar diversas actividades económicas”, comenta la directora.

El gerente de CODESSER Los Lagos, Gonzalo Gompertz, valoró la firma de este vínculo, que pretende fortalecer un territorio con amplio potencial emprendedor. “Este trabajo permitirá realizar un acercamiento y trabajo conjunto, donde se generarán una serie de redes de apoyo con este municipio, siendo el paso que faltaba para estrechar vínculos entre el Centro y esta comuna”, precisó Gompertz.

Por su parte el alcalde de Purranque, Héctor Barría, comentó que la ayuda que recibirán los empresarios y emprendedores de la comuna permitirá un crecimiento sostenido de sus distintas labores productivas. “Estamos orgullosos de ser el primer municipio de la provincia en recibir y tener este tipo de apoyo, donde además de empresarios, se verán favorecidos aquellos que quieran emprender y la pequeña empresa, esperando a futuro poder tener un Centro de este tipo en nuestra comuna”, dijo el edil.

Quien también asistió a la materialización de este convenio fue el Director provincial de Sercotec, Alfredo Sepulveda, manifestando que este vínculo logra disminuir la brecha de competitividad en las micro y pequeñas empresas. “La idea es ir apoyando al resto de comunas de la provincia con iniciativas como estas, y hoy en día aspiramos a que exista una buena retroalimentación, esperando a que el municipio haga un buen trabajo junto a su comunidad y con el respaldo del Centro”, finalizó el Director provincial de Sercotec.

Fuente: Fernando Hidalgo. “Capital Sur”

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...