Publicidad

PURRANQUE FESTIVAL: UN ÉXITO PARA FAMILIAS EMPRENDEDORAS Y EL COMERCIO

Publicidad

Publicidad

OTRA CARA DEL FESTIVAL: Familias emprendedoras sacan cuentas alegres y comercio establecido se prepara para este fin de semana
La más reciente versión del “Purranque Festival” trajo espectáculos de primer nivel para la comunidad purranquina, los cuales sumaron hasta 10 mil personas circulando en el estadio municipal durante tres noches. Pero no sólo se benefició a los espectadores, sino que en gran medida a las 76 familias y organizaciones sociales que, a través de nuestra oficina Municipal de Fomento Productivo, pudieron ofrecer diversos productos gastronómicos.

 “Realmente estamos agradecidos de esta oportunidad, que nos permite obtener nuevos recursos ya que soy dueña de casa y no tengo mayores ingresos“, cuenta la emprendedora Margarita Gallardo, quién destaca que “son necesarias estos espacios y agradecemos que el Alcalde y el Municipio se preocupen de mejorarla cada año“.

Opiniones similares vienen de productores de cerveza artesanal y gastronomía local, quienes sacaron cuentas alegres del Festival, pudiendo cubrir gastos importantes para sus familias, como compra de uniformes o matriculas de educación superior, incluso el costeo de tratamientos médicos. Entre los emprendedores presentes, también se encuentran familias que fueron afectadas por siniestros durante los últimos meses, pudiendo así obtener un piso económico para volver a comenzar.
DESAFÍOS Y ESPACIO PARA EL COMERCIO ESTABLECIDO
El alcalde de la comuna, Héctor Barría revisa esta arista de la actividad y puntualiza que “debemos ir mejorando cada año, pero siempre con la conciencia de que es una oportunidad para que familias puedan obtener un apoyo para su calidad de vida. Es por esto que no podemos desconocer que para el próximo año tenemos que mejorar algunas condiciones y apuntar al fortalecimiento del mensaje hacia la comunidad respecto al cuidado del recinto”.
Esto último, debido a la cantidad de desechos que quedan en el estadio, como los palitos de anticucho y vasos plásticos. “No obstante, lo más importante es que es una oportunidad que la familia aprovecha al máximo y debemos tomarla como un espacio que ellos no pueden perder“.
En cuanto a los locales de gastronomía, productores de cerveza artesanal y de embutidos, para el fin de semana del 8, 9 y 10 de febrero, llega su turno en el estadio municipal. El comercio establecido estará durante tres días, recibiendo a los visitantes de la “Fiesta de la Cerveza y el Choripan“, la cual es con entrada gratuita. Este espacio se ha destinado por quinto año consecutivo, para ser una extensión de los productores locales, quienes tienen la oportunidad de dar a conocer su marca y productos a miles de personas que transitan por la festividad.

Fuente: Nicolás Díaz Gómez. Municipalidad de Purranque

Publicidad

Comentarios
Cargando...