PURRANQUE SE PREPARA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

Alcalde Héctor Barría destaca el compromiso de igualdad con las mujeres de la comuna.
Stand Up Comedy femenino y Conversatorio sobre violencia de género destacan entre las actividades. Calendario para el sector rural se presentará los primeros días de marzo.

Reiterando su compromiso con las mujeres de la comuna, su integración, respeto a sus capacidades e igualdad de oportunidades, el Municipio de Purranque dio a conocer las actividades que se han programado para la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la comuna el próximo 8 de marzo.

Héctor Barría Angulo, Alcalde de Purranque destacó la diversidad de actividades que el municipio ha programado para Conmemorar esta fecha tan significativa y que permitirá llegar con “nuestro mensaje de promoción, respeto, valoración e igualdad de oportunidades a todas las mujeres de la comuna”. Destacó igualmente el compromiso del concejo municipal y de los funcionarios y funcionarias del Municipio que esta mañana realizaron el lanzamiento del afiche oficial que permitirá promocionar en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los edificios municipales y en el comercio las actividades de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El programa inicia el jueves 07 marzo a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal, oportunidad en que se realizará la actividad denominada ZUMBA FLUOR que consiste en una Zumbatón masiva para mujeres de toda las edades. Para el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han programado 3 actividades: por la mañana, a las 10.30 horas, se efectuará el acto conmemorativo en Corte Alto, en el Centro Comunitario denominado FERIA DE LA MUJER con cocina en vivo, stand de manicure, peinado y maquillaje, zumba, informativos de autocuidado en salud y música en vivo.

En tanto, en Purranque, el viernes 8 de marzo, a las 11,00 horas, en la Plaza comunal se efectuará la actividad “AMOR POR MI Y POR TODAS” que es un Conversatorio sobre la violencia de género con ponencias de médicos, psicóloga y enfermera del Cesfam de nuestra comuna. Además esta actividad incluirá la exposición fotográfica HITOS DEL FEMINISMO EN CHILE y fotografías de mujeres íconos de Purranque.

Por la tarde del 8 de marzo, el programa de actividades de la Municipalidad de Purranque incluye el evento denominado “SONRISAS PARA LA VIDA”, a las 14.30 horas, en el Internado del Liceo Tomás Burgos, oportunidad en que las mujeres lideres y dirigentas sociales de la comuna disfrutarán de la presencia de la comediante BERNARDITA RUFINELLI con su Stand Up Comedy feminista; y de la charla de empoderamiento a cargo de la consultora Veomás. Para el sábado 9 de marzo, en tanto, el programa de actividades considera a las 16.30 horas, en el Teatro Municipal de Purranque, el evento MUJERES AL DOBLE que es un espectáculo musical tributo a Marco Antonio Solis a cargo del doble oficial Javier González y que es abierto a todo espectador y espectadora.

Fuente: Verónica Sánchez.