PURRANQUE CELEBRA SUS 108 AÑOS CON VARIADAS ACTIVIDADES

PURRANQUE FESTEJA SUS 108 AÑOS DE VIDA CON FIESTAS GASTRONÓMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS  

Durante todo el mes de abril, el municipio de Purranque ha preparado el desarrollo de actividades variadas con la finalidad de que la comunidad pueda festejar los 108 años de vida que cumple Purranque.

Todo comienza el viernes 05 de abril, con la FIESTA DE LA GASTRONOMÍA ANCESTRAL (mediodía) donde también será inaugurada oficialmente la escultura “El Campesino”, la cual resalta como un homenaje a las familias que viven en el sector rural de la comuna. Todo esto será en plaza de armas y estará acompañado de diversas exposiciones y venta de comida típica y productos orgánicos. Además, en el mismo lugar y hora se realizará la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, con talleres y clases de actividad física guiadas, dirigidas especialmente a adultos mayores y estudiantes.

Las oportunidades de disfrutar del arte y la cultura local serán abundantes: para el sábado 06, se ha programado el debut de la compañía teatral La Gotera, nacida al alero del taller municipal de Teatro y que luego de una ardua preparación, presentará la obra “Mundos Paralelos”, a las 18:30 hrs. en el Teatro Municipal. Mientras que el destacado conjunto folclórico Quilantal, realizará su esperada GALA ANUAL el 13 de abril, a las 18 horas, en el Gimnasio Municipal y para los amantes de la fotografía, habrá una exposición permanente en la Biblioteca Municipal, la que lleva por nombre MEMORIAS DEL SIGLO XX. También habrá concursos de pintura y cuentos para personas de todas las edades.

ACTOS CÍVICOS Y DEPORTIVOS

Como cada año, el Municipio ha preparado una solemne ceremonia para dar a conocer la Cuenta Pública de la gestión que encabeza el Alcalde Héctor Barría, en la cual se transparentas las inversiones y se comunica foralmente a la comunidad cuáles han sido las gestiones del Municipio durante el año 2018. Este acto se realizará el miércoles 17 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Municipal.

“El desfile cívico y escolar también son parte importante de las actividades de este año, es por eso la invitación es para que todos los vecinos y vecinas disfruten también de esta actividad el jueves 18 de abril, a partir de las 11:00 horas, en la plaza de armas”, destaca el Alcalde Héctor Barría, quien también puntualiza que “el deporte está siempre presente en Purranque y a disposición de la gente, es por eso que este año no sólo destaca el básquetbol mediante nuestro ingreso a la Liga Saesa, si no que también tendremos el segundo Campeonato Regional de Los Barrios y una muestra de deporte inclusivo, entre otras actividades abiertas a todos”, cerró el Edil.

Todos los detalles de las actividades para este mes de abril, se pueden encontrar en este calendario oficial o a través de las redes sociales del Municipio: 

Fuente: Nicolás Díaz Gómez.

Deja un comentario